Hoy en día es difícil mantener una buena comunicación con los padres, hijos, amigos y compañeros; aunque las tecnologías han ayudado a conectar a las personas cada vez es menos la conversación porque ahora es más fácil mandar un emoji o una imagen. Si comunicarnos entre nosotros es complicado, debemos aceptar que comunicarnos con Dios se ha vuelto todo un reto, por eso aquí te dejamos 10 razones por las cuales es importante orar constantemente.

1. Para no perder la práctica

Es un hecho que entre menos ejercicios de oración tenemos más complicado se vuelve conversar con Dios, por ello como primer razón es la constancia y si ya la has perdido inicia de nuevo re

2. Porque Dios desea escucharte

Parece poco sencillo establecer un diálogo con Dios, pero caigamos en la cuenta de que la oración es simplemente una plática entre padre e hijo donde el padre está siempre dispuesto a escuchar a su hijo.

3. Resolver dudas

Las preguntas existenciales que rompen más la cabeza pueden ser resueltas con algo (mucha) oración, en este espacio de dialogo amoroso con Dios encontrarás la respuesta a todo eso que te aqueja por medio del Espíritu Santo y la oración

4. Para desahogarse

Un día que empieza de maravilla puede tornarse realmente complicado; por eso la importancia de la oración, en este encuentro con Jesús amigo podremos sentir el abrazo, la paz y la tranquilidad que necesitamos después de un momento poco agradable.

5. Repasar el día desde la fe

Indispensable es para el católico que la oración, en este caso nocturna, sea un análisis claro de qué tanto nos acercamos a la voluntad de Dios, por eso en la oración se debe tomar un momento para pensar en los momentos del día, agradecer por ellos y mirarlos de manera crítica.

6. Sentirse escuchado

Insistiendo un poco en lo anterior sabemos que el ser humano está deseoso de ser escuchado y atendido por alguien, Dios por medio de la oración nos permite satisfacer nuestro anhelo de hablar y ser escuchados

7. Dormir o despertar con tranquilidad.

Las oraciones por la mañana y la noche son una muestra de fe por parte del católico, que comienza su día encomendándolo a Dios y sus noches tomando un tiempo para agradecer por lo vivido, esto también permite sentirse acompañado las 24 horas del día por el Padre amoroso.

8. Pensar si tus acciones van encaminados al plan de Dios

Qué interesante se vuelve la auto-critica que surge por medio de la oración, es necesario que dentro de esta comunicación de amor el hijo sea capaz de reflexionar si su actuar diario corresponde a lo que Dios en su amor y su bondad desean para su vida.

9. Para progresar espiritualmente

Tomando mucha seriedad en la oración, se debe admitir que aquél que tiene una comunicación constante con Dios y se permite espacios para conocer más de Él por medio del diálogo espiritual, obtiene como resultado el crecimiento en la fe y progresa en su espiritualidad. La práctica de la oración es uno de los caminos más bellos para potencializar el ser del católico.

10. Por amor a Dios

Como último punto y más importante, Dios nos ama incondicionalmente y la manera de responder a eso es amándolo de la misma manera, es trascendente que el católico ore no sólo por obligación o costumbre; la oración debe ser el fruto del amor, un amor que no puede estar callado y necesita comunicarse con el ser amado. Por amor la oración se vuelve no sólo diálogo, sino una conversación de amor.

 

Son muchos más los motivos para orar, pero esperamos que estos diez motivos sean tu punto de partida si es que has perdido la costumbre o dejaste de verle sentido a la oración.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments