Rezar el rosario es un gran deleite cuando sabes aprovecharlo y amarlo. El rosario, explicado en palabras del Papa Benedicto XVI es: “Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria”.

Por eso hoy te comparto lo que a mi me ha funcionado, espero que lo puedas aplicar pronto en tu vida.

1. Encuentra motivos para rezar

Necesidades hay muchas en el mundo y una de las herramientas más grandes para combatir cualquier necesidad es la oración. El primer tip para rezar el rosario es saber qué te motiva a rezarlo. Planear tu rosario para diversas necesidades que veas a tu alrededor, en tu vida o en tu sociedad puede ser lo esencial para hacer del rezo del Rosario un hábito.

2. Elige cantos relacionados con los misterios a meditar

Cada misterio es una revelación y meditación de los Evangelios. Es la historia de la Iglesia, la invitación a comprender la Buena Nueva y conocer a Jesús. Dependiendo del tiempo que quieres dedicar a profundizar y rezar los misterios; puedes hacer tu propia playlist de cantos que te ayuden a adentrarte en la oración o meditar cada misterio.

Tip del tip: Haz click aquí y encontrarás cantos que te ayuden a complementar la meditación del rosario.

3.- Aprovecha la tecnología

Si no te gusta guiar el rosario, o estás haciendo ejercicio o manejando puedes buscar playlist, videos o podcasts del rosario. De esta forma podrás meditar mientras haces otra actividad.

4.- Medita el rosario por los Papas

Otro tip que te recomiendo es meditar el rosario a través de las encíclicas y exhortaciones de los diferentes Papa.

Tip del tip: Haz click aquí para acceder a la compra de un rosario donde los misterios son meditados y explicados por el Papa Francisco, el Papa Benedicto XVI y el Papa San Juan Pablo II.

5.- Divide el rosario en decenarios y rézalo durante el día

Si estás queriendo hacer del rosario un hábito pero estás siempre muy ocupado, no te preocupes puedes rezar un misterio cuando despiertes, otro a medio día, otro en tu hora de comida y así lo terminarás durante el día. Esto no solo hará que reces el rosario completo, sino que tu día se conectará en 5 momentos de oración.

6.- Busca tu rincón de oración

Tener un lugar para orar siempre será un deleite. Ya sea que tengas en tu casa un pequeño altar u oratorio, una vela o cirio. En el mejor de los casos en el templo con el Santísimo expuesto te hará sentir como María que elige la mejor parte, a Jesús para adorarlo (Lucas 10; 38-42).

7.- Reza cuando lo sienta tu corazón

Aunque pareciera obvio, a veces no nos damos la oportunidad. Hace poco un amigo me comentó que el Espíritu Santo se manifiesta en la inspiración, al final de cuentas si alguien sabe lo que necesita nuestro corazón es Dios, y si nos inspira a rezar el Rosario, tal vez es porque ahí vamos a encontrar lo que nuestro corazón necesita.

En este último tip te invitamos a tener un rosario siempre a la mano, ya sea en un bolsillo, mochila o auto, así, cuando Dios te inspire tendrás la herramienta para orar.

¿Qué otros tips nos puedes compartir? Comenta en la sección de comentarios para que cada vez seamos más los que rezamos el rosario con fe y devoción.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

226 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format