Primero adentrémonos al Evangelio

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Sobre el cansancio y la fatiga

El evangelio correspondiente trata sobre el cansancio y la fatiga que puede sentir el cristiano en la vivencia de sus problemas cotidianos; el santo padre en su afán por potenciar nuestras virtudes habla de esta manera.

“El Señor no se reserva esta frase para alguno de sus amigos –explicó Francisco–, sino que la dirige a ‘todos’ aquellos que están cansados y oprimidos por la vida. ¿Y quién puede sentirse excluido de esta invitación?”

Aún con estas palabras el santo padre exalta que Jesús no es un ser ajeno a la desgracia, el hijo de Dios más que nadie sabe lo qué es la angustia y el sufrimiento en búsqueda de la verdadera felicidad. Lo que resulta increíble ante los ojos del Papa es que la humanidad presenta una inmovilidad ante la invitación de Jesús a acudir a Él para ser consolados, las palabras del Señor son: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.

Necesitamos sentir la escucha atenta ante nuestras necesidades

También Francisco toma como ejemplo las muchas veces en las que necesitamos sentir la escucha atenta ante nuestras necesidades y acudimos a un amigo…. Jesús es nuestro amigo, contémosle nuestra vida y cada uno de esos problemas que nos lastiman; el Santo Padre dice que Jesús no quitará los pesos de la vida, sino las angustias del corazón, no nos quita la cruz, sino que la lleva junto a nosotros.

Como último el papa Francisco invita a realizar una acción específica:

“Vayamos junto a Jesús, ofrezcámosle nuestro tiempo, encontrémonos con Él”

El mensaje del Papa es claro de entender, sí algo nos aqueja y complica la vida vayamos con Jesús que Él nos ayudará a aligerar la carga.

FUENTE: AciPrensa


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments