5 propósitos que pueden ayudarte

Por si no te has dado cuenta o has vivido de bajo de una piedra los últimos 12 meses, estamos a casi nada para terminar este 2022 ¿Cómo te fue con tus propósitos este año que termina? ¿Bien? ¿Regular? ¿Estás haciendo un esfuerzo sobre humano para poder decir que al menos bajaste 2 kilos? 

Muchos de nosotros pasamos esta situación un año tras otro. Es por eso que queremos compartirte algunos propósitos para que, en diciembre 2023, puedas terminar el año con la satisfacción de haber alcanzado unas buenas metas de la mano de Dios.

Así como lo lees, queremos un 2023 en el que puedas abrazar tu espiritualidad y busques a Cristo en tu día a día. Vámonos más allá de los típicos propósitos para dirigir nuestra mirada a estar más cerquita de Dios. Aquí nuestras propuestas:

  1. Perdonar a un ser querido que te hizo mucho daño. 

“Sean, por el contrario, compasivos y benévolos los unos con los otros, compasivos, perdónense mutuamente como Dios los perdono en Cristo.” Efesios 4, 32.

En este punto habrá que echar una mirada atrás y buscar en nuestro corazón esa herida que nos hicieron. Entrar en un proceso de sanación y regalarle el perdón a esa persona, porque (aunque no lo creas) debemos comprender que también es una persona amadísima por Dios y también Jesús murió por sus pecados, incluso ese pecado que te hirió a ti. (UF… durísimo.)

2. Buscar la eucaristía un día entre semana.

“Oh Dios, Tú eres mi Dios al alba te busco, mi alma tiene sed de Ti.” Salmo 63, 1

Como comentábamos al principio, este año queremos empezar una búsqueda más profunda hacia la mirada de Dios y mantenernos cerca de Él durante todo el año. Si a Dios has de buscar, la Eucaristía será el primer lugar donde tendrás que comenzar. Qué gran muestra de amor a Cristo: hacer un esfuerzo extra de no ir solo los domingos a misa. 

3. Llevar un acompañamiento espiritual.

“Quien anda con sabios, sabio se hará, y quien trata con necios, peor se hará.” Proverbios 13,20:

Que importante sería encontrar un acompañante espiritual, porque, así como buscamos amigos que nos ayuden a crecer en la fe, qué mejor también buscar a alguien que nos ayude a discernir diferentes situaciones que pasan a lo largo de nuestra vida y también super importante nos ayude a ENCONTRAR NUESTRA VOCACIÓN, INCLUSO QUE NOS AYUDE A SERVIR MEJOR SI ES QUE YA ESTAMOS ENCAMINADOS EN UNA VOCACIÓN EN ESPECIFICO. 

4. Buscar donde poner los dones de Dios al servicio de los demás. 

“Pero el que había recibido uno fue, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su Señor.” Mateo 25, 18.

Este versículo viene en la parábola de los talentos, aquí Dios nos propone 3 ejemplos, a uno su Señor le dio 5 talentos y los convirtió en 10, a otro le dio 2 y los convirtió en 4, y a este siervo que proponemos en este propósito es al que se le dio un talento y lo escondió debajo de la tierra. A este siervo su Señor lo repudio y lo reprendió, queremos ver este ejemplo para que nosotros busquemos los dones que Dios nos da, ponerlos al servicio de los demás y sobre todo trabajarlos, por ejemplo, si eres bueno en la música aprende un nuevo instrumento, incluso puedes hasta componer una canción y así con todos los talentos. 

5. Leer la biblia en un año (Spoiler: aquí te ayudamos)

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la justicia, con el fin de que el hombre de Dios esté bien dispuesto, preparado para toda obra buena.” 2 Timoteo 3, 16-17:

¿Cuántos nos ponemos como meta leer más libros? ¿Qué te parecería si entre todos nos proponemos a leer la biblia completa en un año  Y así podremos conocer más de cerca la historia de salvación que Dios dispuso para cada uno de nosotros. 

Pues te tengo buenas noticias: en este perfil haremos un grupo donde todos los días estaremos enviando material para que te sea más fácil cumplir este propósito. Si estas interesado en formar parte de esta comunidad de lectores bíblicos y motivarnos entre todos, envíanos un mensaje a la cuenta de Catolisciopio en Instagram o Facebook.

Si desde ya quieres saber cómo, haz click en este enlace: https://play.jdn.app/catoliscopio

6. Escuchar a Dios en el silencio. 

“No gritará, ni chillará, no hará oír su voz en la calle.” Isaías 42, 2.

Somos muy “platicones” en la oración. Y peor aún: todo nos distrae. Hay mucho ruido afuera. ¿Qué dices si este año buscas más ratos de silencio? Puedes ir a dar una caminata por ahí y contemplar la naturaleza. Algo que personalmente me ayuda a concentrarme es escribir mi oración. Y así, en silencio escribo mi carta y me es más fácil escuchar la voz de Dios.

7. Retomar ese proyecto que te hacia muy feliz. 

“Corazón alegre mejora la salud” Proverbios 17,22.

¿Escribir? ¿Pintar? ¿Leer novelas? ¿Jugar fútbol? ¿Tocar la guitarra? ¿Qué es eso que antes hacías y dejaste de hacer? En donde está tu pasión, está tu misión. Además, Dios quiere que seas feliz. Hazte un tiempo. Agéndalo en tu calendario a alguna hora que sea solo para ti, y retoma eso que tanto te gustaba porque, como dice el proverbio: corazón alegre, mejora la salud. 

Platícame ¿agregarías algún otro propósito a la lista? 

Finalmente, no me queda más que desearte un muy feliz 2023. Que Dios se vuelva el centro de tu vida y en Él encuentres la luz, el amor, la paz y prosperidad que llenen a tu corazón. 

Con cariño,

Aarón Escandón.

Pd. Sí, aquí dice que lo escribió Valeria, pero ella es mi esposa ¿y acaso los dos no somos una sola carne? Jajajaja, gracias, amor, por dejarme escribir para Catoliscopio.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3 shares
Valeria Salcido

¡Hola! Soy Valeria pero puedes decirme Vale con toda confianza. Soy abogada y maestra de universidad. Me gusta tocar la guitarra, dibujar y cantar (sobre todo si se trata de canciones de Disney). Me acabo de casar en mayo de 2022 y he tenido un montón de aventuras (como aquella cuando nos cayó el huracán en la luna de miel o cuando mi esposo se sentó junto al Papa Francisco en la JMJ). Creo que tú y yo nos podemos entretener bastante, jajaja. ¡Dios te bendiga!

Comments

comments