¿Qué clase de pesebre tenemos para Jesús hoy?

Cristo quiere nacer en tu corazón y ese pesebre tal vez sea muy diferente al que crees que tienes…


Un pesebre, la RAE lo define entre otras cosas como “especie de cajón donde comen las bestias”. Si nos ponemos a pensar que en un pesebre nació nuestro Salvador, tal vez tengamos en cuenta realmente hasta qué punto se rebajó Nuestro Señor. En estos tiempos, Cristo quiere nacer en tu corazón y ese pesebre tal vez sea muy diferente al que crees que tienes…

1.- Pesebre lleno de comida


Este pesebre es muy común: un pesebre lleno hasta el tope, lleno de comida. Sin embargo, ese pesebre tiene una finalidad diferente pero como ese pesebre está solamente llenándose de comida, no se tiene en mente siquiera el verdadero fin. En diversas ocasiones, nos pasa igual con nuestro corazón, al estar lleno de otras cosas que no dejan a Dios reposar en ese pesebre, ese pesebre en el que Él quiere nacer.

2.- Pesebre dejado al olvido

¿Tu posarías a un bebé recién nacido en una silla para bebés que tiene las patas vencidas, los cinturones deshilachados y algunas partes quebradas? Si dijiste que sí y piensas que no hay ningún peligro, te invito a que vayas a hablar de esto con alguien profesional. Si dijiste que no, felicidades por tener amor a la vida y sentido común. Ese pesebre en el que debe de nacer Nuestro Salvador debe de ser un pesebre cuidado, debe de ser un pesebre firme, un pesebre tal vez recién pintado, lavado…jamás debemos de dejarlo al olvido. Nuestro corazón no debe de ser olvidado, nuestro corazón debe de ser cuidado.

3.- Pesebre astillado


Cualquier cosa de madera que esté astillada es preferible no acercarte. Las astillas son molestas al punto de realmente ser un verdadero y muy fuerte dolor en ciertas ocasiones. Si tienes un pesebre astillado, ni siquiera pondrías algo para que se alimentaran las bestias ahí…mucho menos un bebé. Hay veces que a pesar de que nuestro corazón sigue funcionando bien, está astillado, como si tuviera espinas. Cerrado, enclaustrado. Ese corazón, tal vez, se lastimaría a sí mismo, tal vez se está ahogando a sí mismo. Ese no es un lugar para el Nacimiento del Salvador.

4.- El Pesebre

Este no es cualquier pesebre. Este es EL pesebre. Un pesebre hermoso por su sencillez, un pesebre reluciente a pesar de ser tan viejo o un pesebre expectante al ser tan nuevo, un pesebre pulcro, un pesebre que sabe que su papel en esta vida es llenarse no de comida, si no de amor. Amor convertido en niño, en un bebé recién nacido. En un bebé recién nacido que ahora espera no un pesebre, pero espera tu corazón.

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
0
what?
Me hace llorar Me hace llorar
3
Me hace llorar
Lindo Lindo
0
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
0
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
0
wow
Rubén Iracheta
Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format