Países donde el día de hoy el ser Cristiano resulta ser “una amenaza”

Increíblemente en algunas partes del mundo el ser Cristianos resulta ser un delito


El cristianismo es la religión más difundida a nivel mundial, los números hablan entre 1,700 a 2,100 millones de personas cristianas en el orbe. Y es que sus ideologías de paz y armonía junto con el trabajo durante la historia de la iglesia en pro del crecimiento de la sociedad han hecho que miles de millones de personas compartan una misma fe, recorran un mismo camino, camino que conduce a Jesucristo, aquel que para los cristianos ha dado y sigue dando palabras de vida, amor, justicia y paz.

Sin embargo, hay muchos países en donde ser cristiano es no sólo un delito, sino condena de muerte. Principalmente estos son los países con doctrinas comunistas y de una mayoría religiosa contraria al cristianismo, como el islamismo.

Hoy te hemos traído un listado de países donde es prohibido el cristianismo.

1. Corea del Norte

Este país de aproximadamente 25 millones de personas y que se ubica en la región oriental de Asia, tiene un régimen comunista desde el año 1948 el cual a la fecha mantiene una ideología de una perpetuidad de sus líderes, por lo que venerar algo o a alguien que no sea de la familia Kim es un completo delito el cual se paga de manera muy fuerte, en campos de trabajo forzados donde se le insta a la persona abandonar su creencia religiosa.

2. Arabia Saudí

La tierra de las mezquitas más sagradas del Islamismo como las de las ciudades de la Meca y de Medina, es el país más restrictivo en lo que es libertad religiosa. Actualmente el país es de una mayoría Wahabista, el cual es una de las ramas del Islamismo que ha generado muchas críticas incluso dentro de los propios musulmanes por su rigurosidad e incluso muchos los asocian a los grupos terroristas.

3. Somalia

Este país africano de mayoría musulmana, ha mantenido un régimen muy estricto hacia cualquier manifestación religiosa que no sea la musulmana, tiene completamente prohibido las actividades cristianas incluso hasta dentro de la intimidad de las casas. Es un país que se ha aislado en África debido a que todos los demás son de mayoría cristiana. Se le vincula mucho con los ataques terroristas sufridos en Egipto y Etiopía.

4. Irak

Este país de su mayoría musulmanes Chiíes es un literal infierno para los cristianos, donde las horrendas cifras mencionan que dos de cada tres días asesinan un cristiano, el número de cristianos ha disminuido considerablemente, pues luego de la caída del régimen de Hussein y la aparición de los grupos terroristas como ISIS han hecho un verdadero éxodo de cristianos de este país cuna de la civilización.

5. Maldivas

¿Quién iba a creer que esta paradisiaca isla del océano Indico fuera un lugar tan hostil para los cristianos? Y es que prácticamente desde el ascenso al poder del presidente Abdullah Yameen se ha implementado la Ley Sharia en todo el territorio del archipiélago. Lo que ha desatado disconformidades al ser un lugar tan turístico y visitado por tantas personas. Hoy en día ningún ciudadano residente en la isla puede profesar una fe distinta a la musulmana.

Lamentablemente esta lista es reducida a la negación actual que el cristianismo tiene y seguirá teniendo en muchos lugares, recordando así las palabras de nuestro Señor en el evangelio de san Juan “… Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán…”.

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
1
what?
Me hace llorar Me hace llorar
2
Me hace llorar
Lindo Lindo
0
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
0
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
0
wow
Alonso Ramírez
Alonso es ingeniero mecánico, es nuestro único escritor costarricense, proviene de Cartago y ahí es servidor y formador en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Es amante de la historia de la Iglesia principalmente en los estudios de nuestros primeros padres, fanático seguidor de San Agustín y Santo Tomás de Aquino.

Mas de: Increíble pero cierto

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format