Hola hermano, primero que nada, te comparto que hace unos días comenzó la jornada de oración por la unidad de los cristianos.
Cada enero la iglesia nos propone orar por la unidad de los cristianos, y ahora dirigidos por nuestro Papa Francisco no es la excepción.

Primero quiero compartirte que en lo personal encontrar a alguien que es cristiano es prácticamente encontrar un hermano, alguien que comparte uno de los aspectos más importantes de mi vida, alguien que también quiere que Jesús sea el centro y Rey de su vida, que Él sea quien dicte la forma en la que quiere actuar, divertirse, conversar y finalmente vivir su vida según Cristo, eso es algo único para mí.

Por consiguiente pienso que los cristianos tenemos más cosas que nos unen, que las que nos separan, más en común y menos diferencias. Por eso es tan importante sumarnos a esta iniciativa del Papa y de nuestra Iglesia, en oración y también con nuestra manera de vivir y de compartir con nuestros hermanos cristianos.

Quiero recordar un texto bíblico que viene en el evangelio de Juan 17,21 donde Jesús está orando a su Padre por sus apóstoles y dice lo siguiente:
“Padre, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.
Primero quiero comentarte que Jesús hace muchos años estaba orando por ti y por mí, esto lo hace cuando dice al Padre que ruega no sólo por sus apóstoles, sino también por los que van a creer por medio de su palabra, esos somos tu y yo.

Además de eso Jesús también menciona cuál es la condición para que el mundo crea, la condición es “que seamos uno”, como el Padre y Jesús son uno, así también debemos vivir en unidad, nosotros y todos los que viven en cristo, y así seamos uno sólo para que el mundo crea.

Las separaciones entre cristianos son una gran contradicción, por eso, que mejor que vayamos dando pasos hacia esta unidad tan anhelada por Jesús y por el Padre.
Que nuestras acciones y nuestras oraciones vayan dirigidas a que los cristianos sepamos vivir en verdadera unidad, y podamos ser finalmente un sólo rebaño bajo un solo pastor.

Esto no quiere decir que a veces coincidamos en todo con nuestros hermanos separados, pero no hay razón para no verlos como hermanos y además de sumarnos juntos para vivir en unidad y trabajar por un mundo mejor y más unido.

Así que te invito a que junto con la Iglesia oremos por la unidad de los cristianos, y en el día a día seamos creyentes que viven la unidad, ya que es una de las cualidades que nos hace vernos como verdaderos cristianos.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Iván Castillo

Ama a Dios y la Vida, su Familia y Amigos, la Música el Deporte y la Aventura, Aprender, Reír, Bailar y Viajar. Es un siervo de Dios apasionado por los jóvenes, Predicador y Formador de nuevos evangelizadores, Coordinador de Grupos Juveniles, Misionero, Ingeniero y quizá hasta escritor. Desde hace años está Casado con Jesús… Oseas 2,18.

Comments

comments