Jose Sánchez el joven  de 14 años que murió por amor y Gritando ¡Viva Cristo Rey!

¿Has escuchado sobre t? Déjame contarte que fue un adolescente con un gran testimonio cristiano y quién Durante su niñez vivió uno de los acontecimientos más violentos sucedidos en México: La guerra Cristera.

web-jose-luis-sanchez-del-rio

La guerra Cristera se dio en 1926, en el cual el entonces presidente Plutarco Elías Calles, reformó la constitución mexicana prohibiendo con esto practicar cualquier religión destacando que en México la religión más popular era la católica.

ley calles

Primero, se intentó presionar al gobierno de forma pacífica, por medio de protestas, boicots, firmas, pero fue en vano. Por lo tanto, se conformó el ejército cristero, liderado por Enrique Gorostieta.

José Sánchez, a los 14 años de edad decide unirse al ejército cristero donde se gana el cariño de muchos por su diligencia y presteza; estando él en batalla, uno de los líderes se queda sin caballo y  José se apresura ofreciéndole el suyo. mientras es capturado por los federales.

cristeros-the-San-Gaspar-regiment

José es capturado y torturado por su fe

En una carta dirigida a su madre le dice: “Mi querida mamá: Fui hecho prisionero en combate en este día. Creo que voy a morir, pero no importa, mamá. Resígnate a la voluntad de Dios. No te preocupes por mi muerte, que es lo que más me mortifica; antes diles a mis dos hermanos que sigan el ejemplo que les dejó su hermano más chico. Y tú haz la voluntad de Dios, ten valor y mándame la bendición juntamente con la de mi padre. Salúdame a todos por última vez. Y tú recibe el corazón de tu hijo que tanto te quiere y verte antes de morir deseaba“.

Lo torturan con la intención de que niegue su fe, pero José está convencido y nada lo hará cambiar de parecer. Entonces el federal aumenta la intensidad y empieza a cortar con una navaja las plantas de sus pies. Lo hace caminar por el pueblo hasta llegar al lugar donde se realiza su ejecución donde finalmente muere fusilado al grito de ¡Viva Cristo Rey!.

Santo Martir Jose Luis

¡Es una historia que conmueve! especialmente por la edad de José. da fortaleza en los momentos difíciles, por su convicción, por su entrega y es algo que la Iglesia valora en sobre manera.

Por esto, el papa Francisco anunció que el próximo 16 octubre José Sánchez del Río será canonizado porque gracias a su intercesión “fue sanada una bebé mexicana, para quien humanamente ya no había esperanza de vida. Fue el milagro que el 21 de enero aprobó el Santo Padre”.

San José Sánchez del Río

La fecha se acerca, sigamos pidiendo la intercesión de José Sánchez de Río, en los momentos difíciles y celebremos con la Iglesia este gran acontecimiento.

Los restos mortales del beato José Luis descansan en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en su pueblo, Sahuayo Michoacán.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments