¿Alguna vez te has cruzado con alguien que parece ser la persona más productiva en su trabajo, en la escuela, en el hogar o incluso en el mismo grupo de amigos?
Antes de todo quisiera que sepas que para tener productividad en cualquier contexto es importante saber que el fracaso es el mejor maestro. Entre más rápido fracasemos, más rápido aprenderemos y entre más aprendamos, más rápido podrá llegar el éxito en nuestra productividad.

En este tiempo posmoderno en donde todo está a un clic de distancia, todo es inmediatez y obtenemos las cosas que queremos de manera inmediata, se nos olvida que el tiempo es tiempo y para ser más productivo también se requiere de invertir un tiempo necesario, no solamente para mejorar sino para madurar.

En este artículo te compartimos 5 estrategias y un testimonio para ser más productivo

1.- DECIDE

¡Ten fe, porque Dios vive en ti! Por eso creer en Dios alienta para creer en ti.
Para realmente volverte una persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. No te castigues sobre lo improductivo que has sido o pienses sobre lo productiva que es otra persona. Esto nunca te llevará a donde debes llegar. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día. ¡Puedes vencer! ¡VAS A VENCER!

2.- CAMBIA TU MODO DE PENSAR EN EL AQUÍ Y AHORA

Cambia tu modo de pensar y tendrás salud buena y estable, las enfermedades se agravan con nuestros pensamientos negativos.
Dedica una hora por la mañana para preparar tu mente, cuerpo y espíritu para el día productivo que te espera. Esta rutina consiste en leer de una a tres páginas de algún libro edificante, tomar una ducha de 15 minutos, una relajación de 20 minutos después de tu ducha mientras reescribes tus metas y visualizas el logro de cada una. Medita sobre la productividad de tu día en cualquier contexto (empleo, casa, familia, escuela o grupos de reunión) y desde luego hacer tus oraciones.
Todos los días se mejora bajo todo punto de vista.

3.- PLANEA TU DIA UNA NOCHE ANTERIOR

“Si queremos que solo nos ocurran cosas buenas debemos planearlas, no dejarlas a la suerte. Debemos dejar de decir “Que se a los que Dios quiera” y, en cambio decir: “Que sea lo que yo quiera con ayuda de Dios”
Planear tu día te llevará de 10 a 15 minutos

4.- COMIENZA TU DÍA HACIENDO EJERCICIO

Lo digo todo el tiempo. El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir. Encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en esa rutina cada mañana. Al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés y sube tu energía, sino que también te sentirás enérgico y listo para conquistar el día.

5.- SOMOS LO QUE COMEMOS

Comienza el día consumiendo alimentos saludables, me refiero a los que desde luego son los más comunes: frutas y verduras, instantáneamente estamos listos para tener una jornada productiva.
Esto también aplica en nuestra alimentación de pensamientos

Como plus, aquí te dejo algunos consejos que te brinda el Maestro Bernardo Medel Díaz, reconocido trompetista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que a experiencia propia usando su productividad, pudo alcanzar sus metas y sigue en proceso de ello:

“Despertarse muy temprano y no dormir tarde. Utilizar la energía mental y física en lo más importante. Leer libros de cualquier tema interesante. Caminar mínimo 20 minutos todos los días. No ver mucha información del Coronavirus. Tomar unos minutos de oración. Si eres músico, tocar tu instrumento con pasión. No estar en chismes con personas que tienen muchos vicios. No digas tus planes a nadie solo hasta que ya están realizados. Busca momentos de paz y silencio para reflexionar tus errores y remediarlos o trabajar en ellos”

Por Daniel Salas De La Rosa


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

2 shares
Redaccion

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format