“Que se amen los unos a los otros como yo los he amado” Juan 13, 34

Cuando empecé a escribir este artículo me vino a la mente la canción de un artista latino llamado Alex Cuba. La canción comienza diciendo: “Presiento que este mundo y este tiempo necesita humanidad”. Palabras que pueden parecer duras a simple vista pero como católicos nos deben mantener alertas. Nuestro carácter debe buscar en todo momento ir contrario a esta decadencia de humanidad.

¿Será acaso que lo que hacemos y decimos está más alejado del amor de Dios hoy en día?

Creo que es tiempo de empezar a mirar al prójimo a la cara viendo el reflejo de Dios en el. Ver al que más necesita como una manera de llevar un cambio al mundo. Un cambio de actitud, un cambio de sentimientos, que sea primero el amor sobre el desinterés , que el servir sea una prioridad antes de servirnos. Los tiempos han cambiado y yo sé que el día a día nos agobia y nos deja sin tiempo, nos quita paz. Sin embargo no debemos dejar de buscar ser solidarios con el otro y llevar este mensaje de amor una vez mas.

Jesús actuó conforme a la ley del amor

Por lo tanto, volver a empezar, volver a creer que podemos reescribir la historia de la sociedad, somos discípulos de Cristo y el pregonaba y actuaba conforme a la ley del amor.

El mundo va por caminos que nunca antes fue, la hermandad que antes existía entre las naciones, cada vez es más remota, presiento que buscamos en lugares erróneos: en nosotros mismos y lo que para nuestro interés es mejor.

Busquemos dejarnos llevar por la alegría de servir de entregarnos y ser solidarios. Qué mayor alivio para nuestra alma que encontrar de nuevo la ilusión en las personas: una sonrisa sincera, la esperanza en un mundo que cada día la está perdiendo.

En una sola voz de corazones, que anhelan abrirse a nuestros hermanos los hombres. En estos momentos donde la realidad parece estar tan ajena a esto, que ve como un sueño el que nos unamos en comunidad en la búsqueda de la verdad. Siendo la verdad el amor, redefinamos el concepto de amor. Cambiemos los versículos del cuento, los versículos de la Fe y del amor.

Un pequeño ejemplo de un gesto solidario…

Una historia que nos da una luz de cómo podemos cambiar la sociedad al camino de la solidaridad lo vimos en una noticia recientemente traída directamente y sin escalas desde el estado de Florida. En los suburbios de la ciudad de Stanford, un niño de 5 años llamó al 911 reportándose hambriento. Para sorpresa de todos, luego de acudir al llamado y explicar que no debía llamar a ese número de emergencias por pizza, le pidieron y llevaron a su casa una pizza grande que compartieron en redes con el hashtag #DontCall911ForDelivery ( No llames al 911 para servicio a domicilio). ¡Gran lección de solidaridad para todos ! ¿Estás de acuerdo conmigo?

Para Cerrar me gustaría reflexionar junto contigo con estas palabras del papa Francisco:

“Ojalá Jesús te vaya marcando el camino para encontrarte con quien necesita más. Tu corazón, cuando te encuentres con aquel que más necesita, se va a empezar a agrandar, agrandar, agrandar, porque el encuentro multiplica la capacidad del amor, agranda el corazón.” (Mensaje del Papa Francisco a los fieles de San Cayetano en Buenos Aires, año 2013)

Por Ramón Rodriguez Chaires


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Redaccion

Comments

comments