¡Hola! Te quiero compartir que estoy muy feliz hoy porque me enteré de una magnífica noticia. Huawei creó una aplicación súper padre y no, no se trata de un juego, sino de inclusión. Esta aplicación se llama StorySign y nace con la finalidad de ayudar a leer a los 32 millones de niños sordos que hay alrededor del mundo.

La aplicación permite al niño tomar una foto del texto y simultáneamente Star, el avatar de la aplicación, se encargará de interpretar con lenguaje de señas lo que dice el texto. En el siguiente video podrás conocer a detalle qué fue lo que movió a Huawei a darle este extraordinario uso a la inteligencia artificial.

Te comparto que una de las razones por las que esta noticia me hace tan feliz, es porque, Karina, mi mejor amiga y sus dos hermanos son sordos, a ella no sólo le encanta, sino le apasiona leer y aunque no lo vivo en carne propia, entiendo las dificultades por las que una persona con discapacidad auditiva puede tener para interactuar en la sociedad, incluso a través de la lectura.

Es una dicha que empresas como Huawei se tomen el tiempo para pensar en la inclusión y hayan desarrollado una plataforma de este tipo, porque aunque no lo mencionen es amor al prójimo y Dios nos pide amar.

En la siguiente página puedes encontrar más información sobre el proyecto, si conoces a algún niño que tenga la discapacidad y hable lenguaje de señas, infórmale sobre StorySign, seguro le encantará.

Mis oraciones contigo. Paz y bien.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments