Processed with VSCO with preset

¿Sabías tú que la Iglesia Católica tiene un conjunto de enseñanzas oficiales sobre la dignidad del ser humano y el valor de la sexualidad? En efecto, sabiendo que los seres humanos somos criaturas de Dios, a su imagen y semejanza, la Iglesia jamás ha descuidado el gran valor que toda persona tiene por el hecho de existir, además de que siempre merece amar y ser amada.

En 2008, un estudio estadístico reveló que la mayoría de los católicos practicantes desconocen la doctrina católica sobre la defensa de la vida y la sexualidad humana. Desde entonces, han pasado 11 años ya, y quizá el número de personas que ignoran estas importantes enseñanzas se ha incrementado.

En fin, con el propósito de hacer frente a este problema, aquí tienes 5 sitios que te ayudarán a estar al corriente con la moral sexual católica y la moral de la vida. Y siempre recuerda “La vida humana es algo verdaderamente sagrado, y la sexualidad un don cuya función conlleva sabiduría”

1- Caritatis Veritas
Esta es una página que ha iniciado recientemente. Sin embargo, en ella encontrarás no sólo posts orientados a la moral cristiana, sino toda una serie de contenidos para profundizar aspectos fundamentales de la fe católica.

Este sitio invita a descubrir a Dios como el Verdadero Amor que sostiene el sentido de nuestra existencia.

Dicho sitio fue creado por María Paulina García y Andrés Piña, dos jóvenes mexicanos con estudios en Filosofía y Teología, que además viven la experiencia del noviazgo. Desde ahí buscan apoyar a más personas a la vivencia de una relación amorosa con valores cristianos, así como reflexionar en torno a algunas de las diferentes ramas de la Teología tales como la Cristología, la Mariología, y el estudio de la Sagrada Escritura.

El nombre de la página, traducido del latín, significa “La Verdad del Amor”, pues precisamente busca hablar de cómo las personas pueden vivir un amor auténtico. Pero de modo especial, invita a descubrir a Dios como el Verdadero Amor que sostiene el sentido de nuestra existencia.

Sitio: https://caritatisveritas.wordpress.com/
Instagram: https://www.instagram.com/caritatisveritas1/
Facebook: https://www.facebook.com/caritatisveritas1/
Twitter: https://twitter.com/caritatisv

2- El Blog de Emma y Didier
Conformado por un matrimonio católico misionero. Emma es licenciada en Psicología. Didier es bachiller en Filosofía con estudios en Teología y Educación. Ambos tienen experiencia colaborando para la Iglesia a través de conferencias y programas de radio.

Amarnos a nosotros mismos para así poder donar ese amor a los demás

En este blog encontrarás toda una serie de herramientas dedicadas a formar la conciencia de los creyentes desde la fe y varias otras ciencias. Todo esto, con el objetivo de acentuar la belleza del Sacramento del Matrimonio. No me cabe la menor duda de que por medio de este sitio podrás fortalecer tus convicciones sobre el amor conyugal, y las virtudes cristianas que nos ayudan a amarnos a nosotros mismos para así poder donar ese amor a los demás.

Sitio: https://emmaydidier.wordpress.com/
Instagram: https://www.instagram.com/emmaydidier/
Facebook: https://www.facebook.com/pg/emmaydidier/
Twitter: https://twitter.com/blogemmaydidier

3- Ama Fuerte
Este es un grupo de jóvenes liderado por un sacerdote perteneciente al movimiento FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).

Esta iniciativa surge a raíz del estudio de algunas obras de Juan Pablo II, principalmente “Amor y Responsabilidad”. De este escrito se desprende la idea de que no podemos conocer la sexualidad desde las prohibiciones sino únicamente a partir del Amor.

Para los representantes de este especial sitio, es notorio que muchas personas saben aquello que la Iglesia propone “no hacer”, aunque pocas veces se sabe por qué. De este modo, buscan dar respuesta a esas preguntas que de pronto nos inquietan sobre la sexualidad humana, siempre partiendo de un principio lleno de riqueza “AMA”.

Sitio: https://www.amafuerte.com/
Instagram: https://www.instagram.com/ama.fue/
Facebook: https://www.facebook.com/ama.fue/

4- Lucía Martínez (“#MakeLoveHappen”)
Ella es una chica española de Burgos. Realizó estudios en Filosofía y Periodismo y hoy en día trabaja en la Universidad de Navarra como profesora y redactora de la revista “Nuestro Tiempo”. Desde 2011 fue colaboradora en “Arguments” a través de las redes sociales, y en 2016 comenzó su propio blog de nombre “#MakeLoveHappen”.

“Vivir la sexualidad como Dios lo ha pensado para nosotros es algo verdaderamente liberador”

Ahí nos comparte toda una serie de aprendizajes tanto individuales como junto a Pablo, su esposo, con quien tiene dos hijos. Verdaderamente, sus publicaciones te ayudarán a recordar que “vivir la sexualidad como Dios lo ha pensado para nosotros es algo verdaderamente liberador”. Lucía ha plasmado en su blog un verdadero testimonio de amor, así que no puedes quedarte sin conocerlo. Seguramente te ayudará mucho a ampliar y fortalecer tu visión del Amor.

Sitio: https://makelovehappen.blog/
Instagram: https://www.instagram.com/luzmaral/
Twitter: https://twitter.com/Luciamalcalde

5- La opción V
Si tienes dudas sobre aquello en lo que consiste la virtud de la castidad, este sitio es para ti. La opción V es una comunidad que surge con el fin de orientar a muchos jóvenes en todo el mundo a descubrir un amor libre del egoísmo.

Pues es precisamente eso lo que posibilita a vivir una relación de pareja que esté a la base de un matrimonio fuerte y consistente. En esta página encontrarás una gran variedad de artículos que te ayudarán a sentirte con más seguridad en la decisión de optar por la castidad, la cual no significa necesariamente “abstinencia” y puede vivirse desde cualquier vocación.

Sitio: http://laopcionv.com/
Instagram: https://www.instagram.com/laopcionv/
Facebook: https://www.facebook.com/LaOpcionV/
Twitter: https://twitter.com/LaOpcionV


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Andres Piña

Es un joven que busca ser comprometido con la Iglesia, al ser Dios quien define el sentido de su vida. Tiene estudios en filosofía y teología y disfruta mucho de conocer la realidad y sus grandes misterios. Siente afición por la música, el arte en general y los deportes. Disfruta mucho de compartir la fe con personas de todas las edades, buscando generar un buen ambiente de diálogo. Sostiene que la vida es para disfrutarse y la mejor manera de hacerlo es viviendo la alegría de hacer el bien.

Comments

comments