Si alguna vez deseaste una bendición en pergamino del Papa para ti o como regalo para un ser querido, ¡ya puedes hacerlo por medio de internet!

Las bendiciones apostólicas del Papa están disponibles para ocasiones como el recibir un sacramento: bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio, ordenación sacerdotal o profesión religiosa, así como aniversarios matrimoniales (10 años, 25, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80) y cumpleaños (18 años, 50, 60, 70, 80, 90, 100)

Es muy sencillo adquirirla.

Años atrás eran comunes las solicitudes de las bendiciones apostólicas vía correo y fax o dentro de las oficinas de la Ciudad del Vaticano

El servicio de la Limosnería Apostólica, anunció en su sitio web, que desde el 10 de marzo se pueden hacer las solicitudes por medio de la misma página web.

• Es posible hacer la solicitud desde el sitio de la Limosnería Apostólica.
• Llenar la solicitud de pergamino indicando la ocasión por la que requieres bendición y el modelo de pergamino que requieres.
• Proporcionar los datos para el envío: nombre del solicitante, tarjeta de crédito o débito con la que se realizará el pago y la dirección a la que se enviará.
• Si vives en México o Centroamérica el costo varía de 16 a 24 euros según el modelo elegido, más un aproximado de 23 euros por gastos de envío.

Lo recaudado por las bendiciones apostólicas se destina por completo a las obras de caridad que, en nombre del Papa, la Limosnería realiza a favor de los pobres.

La Limosnería Apostólica es el servicio de la Santa Sede que, en nombre del Sumo Pontífice, tiene la misión de ejercer la caridad hacia los pobres.
El primer Papa que organizó la limosnería apostólica fue el beato Gregorio X (1271-1276), definiendo las atribuciones del Limosnero.


Para ayudar a recaudar fondos para el trabajo caritativo confiado a la Limosnería, el Papa León XIII delegó al Limosnero la facultad de otorgar la Bendición Apostólica por medio de pergaminos. Estos, para ser auténticos, deben llevar la firma y el sello de la Limosnería.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3 shares
Lorena Garza

Soy Lorena Garza, tengo 29 años. Soy licenciada en educación preescolar y próxima terapeuta familiar. Pasé mi adolescencia y juventud en los grupos de la Iglesia en donde encontré el gran amor de Dios. Me gusta mucho estar con mi familia, ser tía e intento siempre llevar paz y positividad en donde me encuentre. Aqui te dejo una de mis citas favoritas escrita por Santa Teresa de Ávila: "Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta."

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format