Esta no es otra que: “El Caso de Cristo”, y estoy seguro de que no sólo te parecerá entretenida, sino que además te ayudará a seguir fortaleciendo sólidamente tu fe.

La película de 2017 está basada en el libro homónimo escrito por Lee Strobel y se remite a los años 80, en que la esposa del mismo Lee parece estar manifestando una fiel conversión al cristianismo. Mientras tanto, Lee se mantiene encerrado en un ateísmo exigente de respuestas racionales y científicas frente a la fe de su mujer.

Espero no hacer demasiado “spoiler”, pero has de saber que Lee hará hasta lo imposible por demostrar la inexistencia de Dios, más aún, de Jesucristo y su divinidad. De ese modo, su esposa volverá a ser la de antes ¿Logrará conseguirlo?

Ya lo descubrirás en cuanto veas el contenido de la cinta ¡En verdad te la recomiendo con gran entusiasmo! Ya que Lee se enfrenta con toda clase de pruebas que también podrían significar mucho para tu fe. Además, cabe mencionar que la película está basada en hechos completamente reales.

También es impresionante notar una gran variedad de personajes que estudian el cristianismo desde distintas perspectivas. Podrás ver en acción a un sacerdote, un pastor, y gran número de científicos que desde su ocupación mantienen una fe firme, o al menos respetan la fe cristiana de un modo muy notable.

En lo personal, “El Caso de Cristo” nos ayuda a pensar un importante concepto para la Iglesia de hoy. Este concepto es “ecumenismo”. En todas las confesiones cristianas “católicos y no-católicos” encontramos una convicción de conocer a Cristo, seguirlo y defenderlo. Me parece que estos son tres aspectos que lejos de generar separación nos unen como hermanos. Todos los cristianos podemos colaborar juntos para fundamentar y defender nuestra fe en la Verdad. Y eso es algo que me parece indudablemente muy presente en la película.

En fin, te invito a que tú mismo lo compruebes viéndola y después nos cuentes qué te pareció. Que tengas un día muy bendecido!


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Andres Piña

Es un joven que busca ser comprometido con la Iglesia, al ser Dios quien define el sentido de su vida. Tiene estudios en filosofía y teología y disfruta mucho de conocer la realidad y sus grandes misterios. Siente afición por la música, el arte en general y los deportes. Disfruta mucho de compartir la fe con personas de todas las edades, buscando generar un buen ambiente de diálogo. Sostiene que la vida es para disfrutarse y la mejor manera de hacerlo es viviendo la alegría de hacer el bien.

Comments

comments