El mundo secular amante de los cómics e historias de ciencia ficción se encuentra de luto, pues el creador de más de 300 superhéroes del Universo Marvel nos ha dejado. Si bien las redes sociales se encuentran abastecidas de información de este gran hombre, me gustaría compartir contigo este escrito desde otro enfoque, tal vez más profundo o más relacionado con la trascendencia.

Mostrando una pequeña semblanza de Stan Lee, de su vida y su larga carrera de ocho décadas, podemos decir que  fue escritor, productor ejecutivo de películas, editor y actor ocasional. También fue soldado en la segunda guerra mundial, se casó y tuvo 2 hijos de los cuales el segundo falleció a los pocos días de nacer.

¿Por qué personajes católicos?

Si bien, nunca se supo por parte de él que religión practicaba, si era creyente o agnóstico (como algunos lo afirman), se sabe al menos que sus padres eran judíos y se deduce que su experiencia de fe estuvo relacionada con esta última.

Los personajes que son católicos en los diferentes cómics, que se muestren como practicantes o no de la fe, tienen algo en común: una lucha interna entre su “demonio interno” y su deseo de ser y hacer lo correcto.

Ahora te presentamos a 3 personajes católicos más reconocidos en los cómics creados por Stan Lee:

Daredevil

Aunque no es un católico ejemplar, busca constantemente resguardarse en el templo, en el sacramento de la confesión y así poder quitarse la culpa de su actuar, que es contradictorio en ocasiones a su fe. Aún así, se mantiene firme en el 5to mandamiento de no matar, siendo esta fe la que hace que no se corrompa su ser.

Hulk

Aunque por ser un científico se pensaría que es una persona atea según el estereotipo, Bruce Barner fue criado en una familia católica no ejemplar: su padre era alcohólico y generaba violencia familiar. A pesar de eso, Bruce siempre se mostró como una persona que tendía a hacer lo correcto y a luchar contra su don y maldición a la vez, logrando casarse por la iglesia e incluso en un universo alterno donde fallece y se le ve portando un rosario en su mano.

Nightcrawler

Probablemente sea el que vive mejor su fe católica, ya que no se avergüenza de expresarla tanto en los comics y las películas, donde a pesar de tener un físico contradictorio a lo que creía, aprendió a aceptarse y encontrar un sentido a la vida en favor de los demás. No solo a creer, sino a ayudar a creer. Hay que aclarar que este personaje no fue creado por Stan Lee, pero probablemente haya dado el consentimiento o aportado en algunas ideas para que este personaje sea tan genial como lo es hoy en día.

Es muy conocido que el personaje favorito de Stan Lee fue spider-man, a diferencia de los otros super héroes, Peter Parker se caracterizó por ser el super héroe que siempre pierde, y no ante los villanos, sino ante las circunstancias duras de la vida misma. Seres queridos, problemas amorosos, problemas económicos, y a pesar de todo eso, sacaba la fuerza desde lo más profundo de su ser para lograr lo inesperado, su misma humanidad. Probablemente eso mismo fue lo que más le hizo amar a este personaje.

Creo que el mensaje más importante que deja la vida de Stan Lee es  el deseo de inspirar, ante un mundo tan diverso y complejo. De cierta manera supo mostrar a través de los valores, una motivación para seguir, mantenerse firme y ser fiel a los principios de la vida.Todos anhelamos hacer lo correcto, pero hacerlo no es fácil.

Te comparto el siguiente vídeo en el cual Stan Lee hizo un cameo de sí mismo en la serie animada de los 90`s de spiderman y donde su esposa también participo haciendo la voz de Madame Web, un personaje importante en la madurez de Peter Parker.

https://www.youtube.com/watch?v=Pxbs7dXDfDc

Siendo creyente o no, supo ver en la fe una herramienta importante: por más grande que pudiera ser un super héroe sepa mirar en el interior de su ser y no corrompa el llamado a la vida para el cual fue creado.

A ti  ¿qué te enseña este señor? pero sobretodo ¿Qué te toca hacer con la fe que tienes?Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

818 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments