Ya casi se cumplen quinientos años de la aparición de nuestra señora de Guadalupe a San Juan Diego y para todos los católicos, sobre todo los mexicanos es motivo de orgullo y sustento de la fe; por ello nos alegramos al compartirte que esta bella historia entre la virgen y el pueblo mexicano será animada próximamente, así es, se realizará una película animada sobre la conmovedora historia que da forma a la familia latinoamericana.

En artículos anteriores se ha hablado de lo mucho que representa la aparecida en el Tepeyac, pero no está de más recordar una parte de la oración que dice San Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe en 1979 en su primer visita a México (su primer viaje como Papa) donde pide a la morenita que “todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra”. Sobre la película aún se sabe poco, pero parece ser un enorme proyecto para todos los católicos latinoamericanos y algo que no debemos perdernos.

En la página oficial del film encontrarás que la misión del mismo es:

“Mover” los corazones de la gente a través de una película de animación que logre entretener, divertir, pero sobretodo “avivar” el mensaje liberador, promotor de Justicia, Paz y Amor de nuestra madre la Virgen de Guadalupe.

Sin duda alguna resulta intrigante ver cómo este equipo de trabajo capturará el momento más trascendente en la evangelización de México y Latinoamérica; esperemos que pronto se tenga más información y recordemos hacer oración para que la película pueda tocar la vida de quien la vea.

Sinposis:

Juan Diego Cuauhtlatoatzin es un indígena que en 1531 tiene su corazón dividido entre dos mundos enfrentados, por un lado sus raíces y tradiciones indígenas representadas por su hermano guerrero Ome, y por otro lado su nueva fe cristiana que representan los misioneros españoles. La solución para reconciliar ambos mundos llega cuando un día se le aparece en el cerro del Tepeyac la MORENITA: la Reina del Cielo que esperan los aztecas, y que los españoles reconocen como la Madre de Dios.

Ella es la Virgen de Guadalupe (Madre Tonantzin) que elige a Juan Diego para que transmita su mensaje de amor (que traerá la paz a esas tierras) al obispo Juan de Zumárraga. El problema es que el obispo no le cree, justo en un momento en el que una conspiración trazada por la hechicera Nahualli y el General Guzmán va a poner en peligro la frágil paz entre indígenas y españoles. Cuando todo está a punto de derrumbarse un milagro, que ni el propio Juan Diego espera, hará que tanto su hermano Ome como los españoles crean que la paz y la convivencia es posible, dando paso a la unión de los dos pueblos, su mestizaje cultural y racial, y por tanto al nacimiento de la gran nación mexicana.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments