Todos hemos tenido tentaciones alguna vez en nuestra vida, incluso Jesús las tuvo cuando decidió ir a orar 40 días y 40 noches al desierto. Si recordamos, los evangelistas Mateo y Lucas mencionan que el demonio lo tentó en tres ocasiones, Jesús no cayó en ellas gracias al poder del Espíritu Santo… pero, ¿Realmente existe este lugar?, ¿En dónde está? Si voy, ¿Yo también seré tentado?

Detrás de este relato bíblico nos abordan muchas dudas, y qué mejor que comenzar a despejarlas, ¡Si existe este lugar de tentaciones! Tiene por nombre: Monte de la tentación o Quarantania, se encuentra en Jericó en medio del desierto de Judea, a unos 27 kilómetros de Jerusalén en Palestina.

Es aquí donde Jesús se puso a prueba sin probar alimento alguno y enfocándose únicamente en su espiritualidad, pero ¿qué ha pasado con este lugar en los últimos años?


Pues existe un monasterio ortodoxo, al cual se llega en teleférico para después recorrer un camino de escalones que suben y bajan para llegar a donde habitan los monjes ortodoxos griegos.

Dentro de este recinto, justo en el centro se encuentra la cueva donde Cristo pasó los cuarenta días, aparte cuenta con una capilla con diversas pinturas entre ellas una que representa la tentación que sufrió el hijo de Dios.

No cabe duda que una de las grandes tentaciones que nos deja este lugar es la de ir a visitarlo y conocer el lugar en el que Jesús, por medio de la palabra de Dios logró vencer la tentación.

https://www.youtube.com/watch?v=d6T5FtS7AB4


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3.8k shares
Naomi Varela

Maestra, Conductora, Cantante, Escritora, pero sobre todo hija de Dios. Le gusta hacer chistes malos y aprovecha cualquier momento para hacerlos. Disfruta de la compañía de sus seres queridos y cree que la misión de su vida es ser y hacer feliz.

Comments

comments