El Padre Daniel Pajuelo SM o mejor conocido en las redes como SMDani el Padre Rapero ha encontrado en el famoso juego de Minecraft una oportunidad para enseñarReligión.

Pero, ¿Qué es MineCraft?

Minecraft es  un conocido juego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox. El término Sandbox se refiere a  los juegos donde uno puede hacer lo que quiera, donde no es obligacion seguir un camino o se requiera superar ciertos niveles para continuar.

La versatilidad del videojuego resulta ser bastante atractiva tanto para jóvenes y adolescentes a lo que el Padre SM Dani ha puesto bastante atención.

El Reto de  la Enseñanza de Religión en MineCraft

Todo comienza en el Colegio HH Amorós de España en el 2016, cuando el Padre Daniel después de haber conocido este famoso videojuego decide utilizarlo como herramienta en las clases de Religión.

El objetivo del proyecto es “Introducir el videojuego Minecraft como herramienta en el área de la Enseñanza Religiosa de la Educación Secundaria Obligatoria“. La idea básica es que los alumnos construyan en Minecraft un templo católico con todos sus elementos característicos”

En Palabras del Padre SM Dani La Zona Educativa MineCraft  Tiene 3 objetivos específicos.:

1.- Introducir en la enseñanza de la educacion Religiosa en los colegios de Secundaria
2.- Influir a más docentes a descubrir esta herramienta y ponerla en práctica

3.- Generar mas eco para que la propuesta educativa salga a más colegios

Esto le da una frescura nueva a la asignatura, y pueden aprender  y comprender cosas que son lejanas a ellos y que gracias al juego se aprenden mucho mejor.

El proyecto ha tenido bastante éxito y aceptación que, incluso hasta el  CEO de Microsoft Satya Nadella visitó el colegio para conocer la propuesta de enseñanza.

Sin lugar a duda una iniciativa que impulsa, motiva y mueve a buscar nuevos métodos de enseñanza.  ¡Enhorabuena por este gran proyecto y esperamos siga adelante!

https://youtu.be/jde94d1A1jI


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

905 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments