Si eres un católico que dice “la trilogía original es mejor que las precuelas” y “Han disparó primero”, mi amigo…eres un católico warsie.

Después de la forma magnífica en la cual terminó el episodio VI, Disney revivió la franquicia. Dándole un enfoque con un nuevo equipo y trayendo de vuelta a parte de los personajes originales a partir en el episodio VII en una galaxia donde al parecer Luke Skywalker ha desaparecido y el personaje principal, Rey, termina buscándolo gracias a que descubre que es sensible a la Fuerza. El final de este episodio culmina en una escena ampliamente comentada por los fans, en una isla donde se pueden observar entre otras cosas, un camino de piedras y unas cuantas edificaciones.
Al parecer, esto puede contener un significado oculto…

Una ubicación sinigual

Skellig Michael (“Roca de San Miguel” en español) es una isla ubicada en el suroeste de Irlanda que se caracteriza entre otras cosas por sus formaciones rocosas y la gran agitación del mar alrededor de ella. Si mencionamos una característica que nos compete a nosotros, es el monasterio abandonado ubicado en la isla. Algunas referencias apuntan a que fue fundado por San Finnian de Clonard en el siglo VI, aparentemente. Se sabe de igual manera que sufrió ataques de los vikingos. Contaban con oratorios, chozas de piedras y hasta un lugar alejado en la punta más alta de la isla, donde se creía era para vivir de forma ermitaña. Los monjes terminaron dejando el monasterio por el clima tan duro, desgraciadamente. Actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una reserva natural.

El monasterio

San Finnian tenía una comunidad muy cercana entre ellos, se cree que solamente tenían una docena de monjes y un abad. Las personas que llegaban hasta ahí no sabían si realmente los dejarían quedarse o no. Una vez ahí, los monjes aceptaban la vida monástica y la vida en las condiciones tan exigentes de la isla. Se mantenían jardines personales y se utilizaba la pesca para la comida. Al no poder beber agua de mar, los monjes inventaron un sistema de purificación en cisternas.

Es impresionante la cantidad de referencias o similitudes con la Fe Cristiana y no te preocupes si eres escéptico: un salvador profetizado nacido de una virgen, la semejanza de la Fuerza con la Fe, el llamado del maestro, el no relativismo en la lucha del bien y el mal (sin tomar en cuenta a los jedis grises), entre otras muchas cosas. Vaya, inclusive sir Alec Guinness era católico y no dudo ni un solo momento que su Fe tuviera alguna influencia en su papel como maestro del mítico Luke Skywalker, aunque todo esto no son solo más que especulaciones, pero sin lugar a dudas no se puede negar que existen ciertas cosas para tomar en cuenta.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

287 shares
Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format