¿Crees que tu conversión ya está hecha y es de un día para otro? Te invitamos a que leas estos 5 ejemplos de conversión para que puedas entender que en todos los ámbitos y por mas inverosímil que lo veas, tu conversión puede suceder:

1.- Mark Wahlberg

mark-wahlberg-1
El actor nominado al Óscar y que ahora es estrella de películas como la última entrega de Transformers se convirtió al catolicismo después de ver todo lo que había perdido y todo lo que había desperdiciado. Desde ser adicto a la cocaína y ser un hombre que buscaba problemas por todos lados, pasó a ser un católico devoto gracias a la guía de un sacerdote en su estadía a muy temprana edad en la cárcel. En sus propias palabras, “mucha gente sufre una crisis, va a la cárcel y encuentra a Dios, y en cuanto ya no lo necesitan, se olvidan de Él. Sin embargo, yo me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido.”

2.- Sir James MacMillan

Composer James MacMillan
Tal vez no sepas quién es el, pero para las personas que se encuentran metidos en el mundo de la composición de música, sabrán seguramente de este hombre. Nacido en una Escocia con prejuicios hacia los católicos, se hizo en su juventud un joven de extrema izquierda, sintiéndose orgulloso dice el, de que lo identificaran como tal. Después de un momento crítico en su vida, se convirtió al catolicismo y ahora es defensor de la música sacra y de las costumbres cristianas perdidas por la misma cultura que se ha ido metiendo en el pueblo del Reino Unido poco a poco por años. Recibió el título de caballero (“sir”) gracias a su trabajo como compositor.

3.- San Agustín de Hipona

3
Es obvio que para ser santo tuvo que tener una conversión, pero ¿sabemos hasta dónde llegó la conversión de este santo que tanto citan en la historia?. San Agustín, en su juventud, buscaba siempre encontrar la verdad (como bien relata en su libro “Confesiones”) y se le dio por buscar entre los estudios, entre las mujeres y entre otras cosas banales. No fue hasta que llegó a la edad adulta, después de buscar en todos los lugares posibles, que encontró a Cristo y lo aceptó como  la verdad, por lo cual se puede decir que su conversión duró prácticamente toda su vida. El autor que nos dejó la linea “tarde te amé“, no solo dejó eso, dejó una linea de pensamiento filosófico, teológico y ético que hasta el día de hoy, se sigue estudiando en las universidades, a la par de personas como Aristóteles o Schopenhauer.

4.- Sir Alec Guinness

4
“Tiene que ser un juego” fue lo primero que pensé al descubrir que el afamado actor que dio vida por primera vez a Obi-Wan Kenobi en el año 1977 era católico. Lo cierto es que su conversión llegó en la década de los 50, cuando se encontraba filmando la película “El padre Brown”, donde daba vida en el papel principal al sacerdote. Mientras se paseaba vestido de sacerdote, un niño le tomó de la mano, por la confianza que inspiraba. El actor ganador del Óscar, que había pasado desde el anglicanismo, pasando por el budismo, inclusive el ateísmo, desde ese momento rompió esquemas y prejuicios que se tenía contra la iglesia católica. El punto auge se dio cuando al enfermar su hijo, en una oración dirigida a Dios en un templo católico, le prometió que si salvaba a su hijo, se convertiría al catolicismo de forma plena. Su hijo se salvó. El resto es historia.

5.- Santa Teresa Benedicta de la Cruz

5
Conocida mas como simplemente Edith Stein, es una santa de origen judío, considerada mártir. Fue una mujer de profundas convicciones religiosas judías y una estudiante excepcional (logró obtener un doctorado en la universidad de Friburgo), estudiando desde Husserl y Kant, hasta libros como la autobiografía de Santa Teresa de Ávila, siendo esta obra lo que hizo la diferencia para convertirse al catolicismo. Mujer de increíbles convicciones, después de que su religión sufriera ese cambio tan drástico, escribió varios libros al entrar al convento de las carmelitas, de entre los que destacan “Ciencia de la cruz”. Ella y su hermana, al ayudar a evitar la deportación de judíos son enviadas a los campos de concentración, donde mueren en una de las cámaras de Auschwitz.

Estos son solo algunos de los ejemplos que nos pueden servir para ejemplo de conversión. Como bien puedes ver, algunos van desde el ámbito musical, el ámbito de los estudios filosóficos y otros inclusive son actores, van desde tiempos remotos hasta personas que viven aún…¡Dios nos llama a todos por igual! ¿Te identificaste con alguno? ¡Comparte en los comentarios alguno que no esté aquí y que te haya llamado la atención!


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments