Qué tal amigo lector, te saludo cordialmente. En esta ocasión te hablaré de la montaña sagrada de Noé (Monte Ararat) y de cómo se encuentra hoy en la actualidad.

Es en este lugar es en donde según historiadores Noé tuvo que construir un arca  por mandato de Dios para dar refugio a su familia y a una pareja de cada especie de animales.

Su ubicación

El Monte Ararat es un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas, se encuentra al éste de Turquía (montaña con el pico más alto de este poblado) con una altura de 5,165 msnm, se encuentra cerca de la frontera de Irán y Armenia como se observa en la siguiente imagen.

Se encuentra en una zona de bosques; según la literatura los primeros rastros de actividad humana en este lugar data de los años de bronce. Por la altitud de este lugar es normal encontrar a la montaña rodeada de nubes y a distancia apreciable nieve en su copa.

Las leyendas del lugar

Los residentes de dicho lugar cuentan varias leyendas acerca de las actividades de monasterios que habitan cerca de este lugar, sin embargo, en 1840 se presentó una actividad sísmica propia del mismo volcán que provocó deslaves de rocas, motivo por el cual no se encuentran habitantes cerca de esta montaña. Actualmente el gobierno turco creó una ruta turística por dicha montaña.

Según el historiador judío Flavio Josefo en el país de Carrhae (Charan) se encuentran los restos del arca en el que, dicen, Noé sobrevivió al diluvio y los restos del arca se muestran a quien los quiere ver en los alrededores del monte Ararat.

En esta fotografía se observa la corona de nubes que constantemente rodea al monte Ararat.

Ararat el Grande y Ararat el chico

En esta fotografía se observan dos picos montañosos que los residentes han nombrado Ararat el Grande (montaña en el centro de la imagen) y Ararat el Chico (montaña situada a la derecha de la imagen) cubiertos de nieve y la extensión territorial que esta alcanza.

Así es como se observa el monte Ararat, visto desde Ereván, la capital de Armenia.  Uno de los países más antiguos del mundo, fue fundado en el año 782 a.C. Cuenta con 2793 años de antigüedad. Por ello es una capital rica en cultura con infinidad de museos, bibliotecas y galerías de Arte.

Espero y te hayas maravillado de estas imágenes y de cómo se encuentra actualmente este lugar y su hermosa vista, desde distintos puntos geográficos.

Si te gustó dale me gusta a este artículo y ayúdame a compartirlo para que más gente ubique y conozca de su vista actual.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Jesús Olivas García
Sus amistades le dicen Chuy, integrante del equipo de AltaVoz y Escritores de Catoliscopio, tiene 28 años, es enfermero desde hace 12 años por lo cual ha establecido su servicio en el cuidado y las necesidades de los demás, evangelizado desde 2012 por la comunidad JOMA (Jóvenes Mayores), ministerio evangelizador al cual pertenece, integrante del coro IXOYE de la Parroquia de Asuncion de María. Agradezco a Dios diariamente la oportunidad de poder alzar mi voz en su Su cita favorita es Gal 2,20 "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi".

Comments

comments