La veneración mariana alrededor del mundo es mucha, no resulta ser una sorpresa encontrarnos en nuestro país o ciudad templos y capillas cuyos nombre suenan a Nuestra señora de la Soledad, Santo Rosario, María auxiliadora, Asunción de María, María madre de Dios, entre otras. La situación es que María representa ser el vínculo más hermoso del hombre con Dios, el paso de nuestro pecado original al cordero inmolado; por ello la consagración de templos y capillas es tan común.

El Inmaculado Corazón de María representa la pureza necesaria para concebir al salvador del mundo, nuestra madre llena de gracia y de misericordia cuenta con un corazón sin mancha digno de cumplir con tan difícil tarea.

Por este motivo a continuación te mostraremos algunos de los templos consagrados al Inmaculado Corazón de María:

  1. Una de las más emblemáticas se encuentra en Magdalena del Mar de Lima, Perú

2. Este templo es un deleite a la vista por sus colores, se encuentra en Colombia

3. Otra de las maravillas de la arquitectura parroquial se puede encontrar en Maipú, Chile

4. España es otro país que dedica un templo al Inmaculado Corazón de María y verdaderamente es impactante.

5. Y por último uno de nuestros favoritos por encontrarse en la diócesis de Chihuahua, México de donde nace el proyecto de Catoliscopio

Esperamos que hayas disfrutado del increíble trabajo que han realizado varones y mujeres para consagrar sus templos al Inmaculado Corazón de María, te invitamos a que hagas una oración a Nuestra Santa Madre para darle gracias por todas las bendiciones que tienes en tu vida; sobre todo para pedirle que siga siendo esa madre llena de amor y con un corazón sin mancha.

Referencias:
http://mapio.net/pic/p-84660093/
http://diocesisdevalledupar.us.cloudlogin.co/news/index.php/parroquias/715-parroquia-inmaculado-corazon-de-maria
http://www.judsonyolivos.cl/?page_id=606
http://www.porlascallesdelima.com/2014/05/parroquia-inmaculado-corazon-de-maria.html


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments