Durante su pontificado el papa Francisco ha hecho claro su gusto por el fútbol  y los deportes en general; siendo hincha del equipo San Lorenzo de la primera división argentina resulta obvio que en algunos mensajes de su tarea como sucesor de San Pedro nos mandaría un mensaje relacionado con este deporte.

Así lo hizo en una visita realizada hace poco a la Universidad de Roma  donde el Santo padre obsequió a los jóvenes una analogía de la vida y el arquero del fútbol.

Debemos de tomar la vida como el balón  y  hacer lo mejor que se pueda

En este corto mensaje que no sobrepasa ni siquiera un minuto el papa Francisco invita al que le escucha a ser como el arquero que toma la pelota de donde viene, así el hombre debe tomar la vida como venga; así nada más atrapar la vida de donde la tiren.

Afirma que de lo contrario no aprenderemos a vivir la misma, habla de una época distinta que llega de donde menos la esperamos, sin embargo debemos tomarla y hacer de ella siempre lo mejor, sin sentir miedo.

Esperemos disfrutes de este mensaje del santo padre, aprendas a tomar la vida así como viene y disfrutes de cada momento que te regala Dios.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

481 shares
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format