Ahora más que nunca hay que tomarnos un tiempo para orar por aquellos que están cumpliendo sus sueños y siendo un ejemplo para todos aquellos que los ven a través de las pantallas. Sobre todo por jugadores como estos, porque… ¿quién dijo que en el balompié no pueden haber hombres de fe?

Manuel Neuer


Durante el 2014 el Papa Francisco recibió una visita del Bayer Munich, en sus filas se encontraba el guardameta Manuel Neuer, declarado ferviente católico, quien en el mismo año recibió el premio de Guante de oro de la copa del Mundo. El portero titular de la selección teutona, es considerado uno de los mejores porteros del mundo, a pesar de la actuación de su selección en el último mundial.

Didier Drogba


Jugador originario de Costa de Marfil, caracterizado por agradecer a Dios la oportunidad que tiene al ser ejemplo para muchos, llevándose incluso, una felicitación directa de parte del Vaticano, quien agradece a personalidades católicas por mostrar su amor y gratitud a Dios en cada oportunidad. Es considerado el mejor jugador de Costa de Marfil en la historia, por si fuera poco, tiene el récord de más goles en su selección y tuvo tanta influencia en su país que gracias a él, se pudo lograr prácticamente el fin de la guerra civil. Cosa curiosa y feliz a destacar de este jugador, es que a pesar de que es católico, convive en matrimonio con su mujer que profesa la fe musulmana.

Gianluigi Buffon


Yo siempre lo he llamado “el único Buffon del que no te burlarías”. Es considerado como uno de los mejores cancerberos en la historia del mundo del futbol, ganador de un mundial, ha sido ganador del título del “Mejor portero del mundo” en 5 ocasiones, también del “Mejor portero de la década”, de los últimos 25 años y del Siglo XXI. Además, este jugador italiano se une a la categoría de atletas que se han reunido a conocer la Santa Sede, en esta ocasión junto con Lionel Messi en 2013. Anécdota divertida al respecto, cuando se le entrevistó acerca de la gran ocasión, mencionó que le parecía maravilloso conocer a alguien “más popular que Messi”, refiriéndose evidentemente, al Papa Francisco.

Wesley Sneijder

Jugador originario de Países Bajos, inició su carrera en el 2003, ha participado en tres copas del mundo, tres Eurocopas, docenas de campeonatos nacionales e internacionales, coronándose como uno de los mejores centrocampistas en la historia de la UEFA. Llegó al catolicismo gracias a su novia a la edad de 21 años. Hizo mención de su bautismo en su momento y desde entonces afirma llevar una vida centrada, no sólo en el campo sino en su conversión.

Javier Zanetti


Quien diga que la Iglesia no tiene maneras creativas de acercar a los jóvenes debería tomarse el tiempo de leer la historia de Javier Zanetti, quien junto a su esposa, estableció la Fundación Pupi, que ayuda a niños en situación de calle en Argentina, desarrollando en ellos la pasión por el deporte fundamentada en principios cristianos, él mismo dijo que quisiera enseñar a los jóvenes por medio del fútbol la belleza de creer en Dios. Y no sólo es un alma caritativa, es un jugador de primer nivel: se desempeñó como defensa y se podía ver la facilidad en la que podía desempeñarse en ambas bandas, así como funcionalidad en otras posiciones y capitán indiscutible con el Inter de Milán, con el cual ganó una Champions League.

Miroslav Klose


Si, amigos, el máximo goleador en la historia de los mundiales, aquél que quitó al fenómeno Ronaldo del trono, es católico practicante y de los buenos. El máximo goleador también de la selección alemana nos dio una pincelada de su fe, ya que fue recibido junto con toda la selección teutona por SS Francisco y trascendió ahí que el retirado dorsal 11 es católico practicante gracias a los medios de la comunicación que cubrieron la noticia.

Javier “El Chicharito” Hernández.

Abrimos las puertas con uno de los jugadores más jóvenes de la selección mexicana, quien desde sus inicios jamás se avergonzó de demostrar su talento y fe en la cancha. Hay pocas cosas que no se tengan dichas ya de él, especialmente de su fe que no teme en demostrar en el campo, fruto como el mismo ha dicho, de lo que le ha inculcado su abuela.

Dios es uno solo, universal y magnífico, cuando se trata de mostrar al mundo el alcance de su bendición encontramos misioneros, músicos y hasta atletas de alto rendimiento, quienes no temen demostrar su fe para ser ejemplo a todos aquellos que se limitan a gritar su fe, aunque ellos gritan también un gol en la portería contraria.4


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments