Es interesante ver como nos organizamos como seres humanos para un bien común, y cuando pareciera que la unión se ha perdido salen proyectos que utilizan la tecnología como base para ayudar a quien lo necesita. Te compartimos estos ejemplos de muchos que existen:

 

Freecycle

Es una organización basada en internet con capítulos en por lo menos 85 millones y con más de siete millones de miembros.
Alguien tiene algo para dar lo publica en el sitio y si alguien necesita algo también lo publica. Todo se da gratuitamente sin intercambio de dinero ni alguna otra obligación.
Se estima que si lo que freecycle.org ha salvado de ir a los tiraderos de basura en un año fuera cargado en camiones de basura y los camiones fueran apilados encima de otro. La pila de camiones mediría cinco veces la altura del monte Everest.

Venta de Garaje en Mintrum Colorado

Cada agosto durante más de 50 años, su comunidad local ha celebrado una de las mayores ventas de objetos usados en el mundo. Familias ricas (y no tan ricas) donan cualquier cosa que no necesitan a la venta de Garaje, la cual llena todo el edificio de una secundaria local vacía.

Los bienes son vendidos a precios muy bajos; una prenda de ropa para niño cuenta 10 centavos, y una familia pobre podría vestir completamente a sus hijos para la escuela por unos cuantos dólares.

Todas las ganancias (por lo general unos 120 000 dólares o más) se donan a más de 60 instituciones de caridad locales cuyos miembros trabajan voluntariamente para organizar la venta de Garaje.

La nueva generación de personas llamadas “Creativos Culturales”

Son personas que han hecho un cambio sustancial en su visión del mundo, en sus valores y en sus modos de vida.

Comparten serias perspectivas ecológicas y planetarias, énfasis de las relaciones humanas y en el punto de vista de las mujeres, compromiso con la espiritualidad y el desarrollo psicológico, desapego con respecto a las grandes instituciones modernas y rechazo a la orientación materialista y de status.

Kiva

Es una organización internacional para él microcrédito, con un modelo bancario desarrollado por Muhammad Yunnus, fundador de Bangladesh’s Grammen Bank y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006.
Kiva extiende el principio de microcrédito a todos los que quieran participar. La gente que necesita préstamos o que quiera darlos son puestas en contacto a través de internet. Los préstamos en Kiva son libres de intereses y pueden ser tan pequeños como 25 dólares, lo suficientemente reducidos para que niños puedan participar haciendo un préstamo.

Restaurantes y comedores comunitarios en donde si no tienes para pagar lavas los platos.

Comienzan a establecerse lugares en donde se apoya a las personas necesitan comer y no tienen dinero. Un de los muchos ejemplos es Soul Kitchen de la fundación del cantante Bon Jovi en donde el cobro es lavar tu plato en el que consumiste los alimentos


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

feris

Comments

comments