Si no conoces el origen de la página, hoy te quiero compartir que el proyecto nace en la ciudad de Chihuahua, México. Es creada con el esfuerzo de un grupo de jóvenes sedientos de compartir su fe en internet a través de www.inmacujoven.tk Había llegado como el nuevo medio para comunicar las ideas y pensamientos.

Un valiente chihuahuense

Nuestra ciudad nunca ha sido tan abierta a la opinión pública, tampoco a la expresión de creencias, sin embargo, nuestro mártir San Pedro de Jesús Maldonado (1892-1937), bajo un panorama de guerra, luchó día con día por compartir la verdad y la comunión con Cristo.

Por eso hoy, el equipo de Catoliscopio desde la ciudad del mártir mexicano, quiere conmemorar el esfuerzo de este santo para cargar la cruz y nunca dejarse vencer ante el mundo. De esta manera entonces, te dejamos con cuatro frases que este sacerdote chihuahuense utilizó en su camino por fortalecer la espiritualidad propia y de una ciudad entera, bajo la amenaza de un gobierno que le daría muerte.

“Nosotros queremos volver a proclamar a nuestro señor Jesucristo. No queremos otro rey más que Él.”

Esta frase es dicha en un contexto donde la iglesia no podía tener sus celebraciones bajo un régimen gubernamental totalitarista y en contra del cristianismo. Por ello lo más importante para el santo era encontrar junto a su pueblo al Cristo Rey y Señor.

“El reino universal, no solamente en nuestras familias sino también en nuestras ciudad.”

La situación también indica que en aquellos días la ciudad no podía tener expresiones de fe dentro de los hogares. Ser descubiertos por algún miembro del cuerpo militar y pondría en peligro la vida de los que en ella habitaban.

“Más vale morir que traicionarlo.”

San Pedro de Jesús Maldonado no negó la verdad que deseaba compartir. Tampoco negó haber realizado encuentros eucarísticos clandestinos. Muchos historiadores de nuestra ciudad cuentan que siempre tuvo la cara en alto ante la condena y su muerte futura.

“Quiero tener siempre mi corazón en el cielo, en el sagrario.”

Nos demostró en vivo ejemplo lo efímera y pasajera que resulta la existencia si no se espera en la vida que está más allá. En la vida en la que todos aspiramos: estar con Cristo.

Desde Chihuahua, México te mandamos un cálido abrazo y esperamos que como este mártir mexicano, nosotros al lado de Cristo eucaristía tengamos el valor de siempre confesar nuestra fe ante un mundo que desearía callar la verdad del evangelio.

Saludos y un fuerte abrazo hermano/a.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

131 shares
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments