Hoy le tenemos presente de una manera especial, 82 años es toda una trayectoria y este día agradecemos a Dios por él. Imagina cuantas experiencias y acontecimientos habrá pasado en familia, con sus hermanos, en enfermedad, cuantas alegrías en su juventud, con su familia la Iglesia, cuantos momentos de soledad e intimidad con Dios.

Una breve Semblanza de su vida

El Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Argentina y fue bautizado en Navidad a los pocos días de su nacimiento con el nombre de Jorge Mario. ¿Sabías que se graduó como técnico químico y que trabajó en un laboratorio?, a los 21 años ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús y poco antes de cumplir los 33 fue ordenado sacerdote, el 13 de diciembre de 1969.

Fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992 y Arzobispo en 1997, San Juan Pablo II lo hizo Cardenal en febrero del 2001, muchos nos podemos identificar con el hecho de que le guste el fútbol, otro dato curioso es que desde joven vive solo con un pulmón debido a una enfermedad y así, habrá muchos otros datos que desconocemos acerca de su vida pero también tantos otros que a través de sus gestos, homilías, exhortaciones y demás a través de sus palabras nos ha permitido conocerlo aún más importante: saber de Dios.

La alegría de sabernos amados, alegría que debe reflejarse en todos los cristianos, o el amor y la preocupación que tiene por nuestra casa común, su especial interés por mostrarnos la misericordia de Dios, su gusto por estar cerca de la gente, entre otras muchas cosas, que sin duda podrás agregar. Por eso es por lo que lo sentimos o deberíamos sentirlo mas cercano, hermano y compañero en este camino hacia Dios.

¿Qué se te ocurre que se le puede regalar a un hombre al que se le ha confiado la gran tarea de guiar y ver por millones de almas? Sí, tal vez ya lo sepas, eso que desde las primeras palabras que nos dirigió como Papa y tantas veces ha pedido de nosotros: Que oremos por él.

Así que hoy te invito a que, desde donde estés, en tu corazón pidas a Dios por él, por su vida, salud, mente, por su misión, las decisiones que toma cada día, porque su corazón se mantenga alegre para guiarnos como iglesia a Jesús. También tomemos un momento para agradecer por su vida y todo lo que Dios nos da a través de él.

Oración

Tú podrás en este y muchos momentos decir las palabras que desees, palabras sencillas llenas de amor y sinceridad, aquellas que Dios ponga en tu mente y corazón, pero aquí te compartimos nuestra oración en caso de que desees usarla:

Señor, en este día tan especial nos dirigimos a ti para agradecer la vida del Papa Francisco, uniéndonos a la Iglesia te pedimos por él, fortalécelo, en cuerpo y espíritu. Guíalo por medio del Espíritu Santo para que todas las decisiones que tome sean para bien de las almas y para su propia santificación. Tú que nos has mostrado tu misericordia a través de él, que nos enseñas y conduces bajo su guía, concédele la paz y la alegría para vivir su misión.
Concédenos a nosotros, tu pueblo, amarlo y seguir sus enseñanzas pues te amamos y sabemos que le has puesto como cabeza de tu cuerpo, la Iglesia. Ayúdanos para ser nosotros también servidores de nuestro prójimo. Defiéndelo de toda calumnia y maldad, todo esto te lo pedimos en nombre de Jesucristo nuestro Señor
Amén


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Dinorah Hernández
Ha experimentado la presencia de Dios en su vida desde muy pequeñita, El da sentido a todo lo que hace, tiene una familia grande a la que ama mucho, y esta familia creció aún más cuando encontró su vocación en el matrimonio, Dios puso un gran hombre su vida. Es educadora por profesión, le encanta trabajar con niños, encuentra en ellos una forma de servir, le gusta leer, dibujar y pintar. Pertenezco a un grupo de matrimonios jóvenes y proclama la palabra en misa.

Comments

comments