“Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.” Mateo5, 38-39

Tantos libros, capítulos y versículos contenidos en la Biblia para que providencialmente fueran estos los que quedaran impregnados en una pieza de acero, haciendo vivo el mensaje que  la palabra de Dios es eterna y ” El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mt 24,35)”.

Este curioso hallazgo data desde marzo del 2002, cuando un bombero quién en función de sus labores, descubrió este peculiar fragmento de Biblia que se había fusionado con un trozo de acero al colapsarse el World Trade Center. 

Después de haber sido rescatada fue entregada en manos del fotógrafo Joel Meyerowitz quién dijo: “Esta Biblia triturada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el guardián de la zona cero”.

“Mi asombro al ver la página abierta a la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive a través del tiempo”, dijo, “y en cada época interpretamos sus enseñanzas en forma reciente, según lo requiera la ocasión”.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format