Es un año con muchos movimientos políticos en diferentes países, nuestra oración sigue y prevalece y en algunos casos nos ha costado aceptar la voluntad de Dios respecto a estos temas.

La lucha es permanente hermanos, adentrarnos en el profundo rezo para tomar la mejor decisión y escoger a los mejores líderes de cada uno de nuestros países.

Sigamos defendiendo nuestras convicciones, se vale equivocarse pero lo que no se vale es quedarnos atascados en un mundo que sólo nos desea ver divididos y sin amor.

Hoy les traigo 3 grandes ejemplos de personas que fueron políticos y a su vez santos.

SANTO TOMÁS MORO. (Fiesta P. 22 de junio)

 


Este gran santo nació en 1477 en Londres. Se dedicó a escribir en defensa de la Iglesia y con su amigo, el Obispo San Juan Fisher, se rehusó a obedecer al rey como “cabeza” de la iglesia.

Ambos, fieles a Cristo, fueron encarcelados. Meses después fue ejecutado San Juan Fisher y días posteriores Santo Tomás fue condenado como traidor. Santo tomas escribió varios libros y nunca excluía a Dios. Algo que el decía era “El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral” convirtiéndolo en patrono de los gobernantes y políticos.

En una época donde todo apuntaba a una dirección el no perdía la seguridad ni la fe de seguir con sus convicciones . Fue declarado Santo por Juan Pablo ll en el 2000. Murió como Mártir en las manos de Enrique Vlll y es un claro ejemplo de que ni la muerte ni el mundo pueden con una mente segura de lo que cree y agarrada de la mano de Dios, con una virtud de defender a los que no tienen voz Santo Tomás se convierte en ideal político hoy en día.

“La historia de Santo Tomás Moro ilustra con claridad una verdad fundamental de la ética política. En efecto, la defensa de la libertad de la Iglesia frente a indebidas injerencias del Estado es, al mismo tiempo, defensa, en nombre de la primacía de la conciencia, de la libertad de la persona frente al poder político. En esto reside el principio fundamental de todo orden civil de acuerdo con la naturaleza del hombre”, añadió”, dijo San Juan Pablo II en el año 2000.

SAN JUAN FISHER. (Fiesta P. 22 de Junio)


Era el hijo mayor del matrimonio formado por Robert Fisher, un mercader de telas de lana, y Agnes Fisher. Se formó en la Universidad de Cambridge. Fisher fue ordenado sacerdote a los 22 años, bajo dispensa especial. Consumado humanista, fundó los Colleges de Cristo y de San Juan, amplió bibliotecas y fundó cátedras con la ayuda de Lady Margaret, madre de Enrique VIIl. El no fue oficialmente visto como político pero ayudó a Santo Tomás Moro, en la lucha contra el gobierno corrupto y muriendo como mártir.

Se mostró como decidido apologista antiprotestante. Mantuvo una postura firme y clara ante los proyectos de Enrique VIII sobre su anulación matrimonial, defendiendo la validez y la indisolubilidad del contraído con la reina Catalina de Aragón, así que es de los mayores ejemplos de que no se necesita ser abogado para defender los ideales políticos en base a la Iglesia de Cristo.

SAN ESTEBAN


Rey de Hungría. Era el hijo único del gran príncipe Géza y Sarolta, princesa descendiente de una distinguida familia Gyulas. Aunque sus padres se bautizaron antes del nacimiento, Esteban fue el primer miembro de la dinastía Árpad en practicar devotamente el cristianismo dando lugar a el llamado Rey “El grande” dejando un legado devoto y, aunque criticado, San Esteban luchó y fue el primero en gobernar de manera cristiana. Hasta el rey se inclina al Rey de reyes y eso lo volvió GRANDE como es llamado San Esteban.

Estos son algunos de muchos líderes que llevan la escuela de Cristo a su gobernatura, escríbeme y dime ¿Qué haces tú para que en tu país la política y el sistema de gobierno sea con base en Jesús?
Recordemos que el político de políticos siempre será Jesús y Él es el que tiene la última palabra pero nos pide representarlo correctamente en la tierra; y para lograrlo necesitamos no sólo orar sino además empaparnos de información sobre nuestro país y lo que pasa actualmente en el mundo.

Con un poquito que contribuyamos y nuestra voz, sabrán que los católicos no estamos muertos y que seguimos luchando por lo que creemos para el Rey de reyes.

Te dejo esta frase que me gusta mucho y en la escuela de Leyes un profesor católico me dijo: “Si tienes que elegir entre el derecho y la justicia; siempre elige la justicia” y yo te digo hermano: “Elige la justicia y sólo pregúntate si realmente eso justo lo haría Jesús”.
Quedo a tu servicio, bendiciones y abrazo enorme.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Vico Valles

Le gusta que le digan Vico, tiene 19 años y su color favorito es el amarillo. Es Misionera desde el 2016, fanática de la gente que vive su vida al máximo. Se considero una persona que le encanta evangelizar en todo lugar y de todas las formas posibles. Sueña con el día que pueda recorrer el mundo llevando la palabra de Dios. Es una persona muy Mariana y su versículo favorito es Lc 1,38 "He aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra".

Comments

comments