7 Datos de la ONU que quizá no conocías

Te mostramos unos datos interesantes de las Naciones Unidas y te invitamos a promover los valores cristianos.


Católico significa universal, es de suma importancia, que como católicos estemos realmente presentes y conscientes de todo lo que pasa en el mundo para que nuestros líderes tomen decisiones que orienten a la humanidad a un camino que vaya acorde con nuestra fe, y que edifique el Reino de Dios.

No importa donde estemos, debemos evangelizar

Es por este motivo que te mostramos unos datos interesantes de las Naciones Unidas y te invitamos a promover los valores cristianos en los ámbitos sociales y políticos, recuerda que el ejemplo arrastra.

1. Las naciones unidas nacieron para defender el derecho internacional, proteger los derechos humanos y promover la democracia.

2. En su inicio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se conformaba por 51 países luego llegó a conformarse por 193 países, Indonesia se retiró, pero regresó un año después.

3. Curiosamente la FIFA tiene más miembros que la misma ONU. ¿El deporte une más a las naciones que la búsqueda de paz?, no estoy seguro de saberlo, pero es una gran área de oportunidad de poder transmitir la paz y los valores cristianos en el deporte.

4. Las 5 funciones principales de la ONU son: la paz mundial, velar por los derechos humanos, asistencia humanitaria, participar en eventos internacionales y el control de armas y desarme.

5. Cualquier país puede ser parte de la ONU, siempre y cuando todos los miembros del consejo aprueben.

6. Los miembros más poderosos de la ONU -los EE. UU., Rusia y China– no se han unido a la corte, por lo que sus ciudadanos no están sujetos a sus decisiones a menos que el Consejo de Seguridad vote para hacerlas; dado que los tres países tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad, eso es casi imposible. Otra gran área de oportunidad para buscar el bien común.

7. Los derechos humanos establecen que todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad, la justicia y la propiedad. Es un derecho que la ONU debe defender, sin embargo ha caído en el relativismo y ha ocasionado que diferentes ideologías vayan en contra de la dignidad humana. Hay cosas que no son subjetivas y no pueden prestarse a interpretaciones: el derecho a la vida se acaba con la muerte, la libertad se acaba cuando invado la del otro y se convierte en libertinaje, la justicia puede convertirse en venganza y la propiedad en individualismo.

Luchar por nuestros ideales, es nuestra bandera

Desafortunadamente no todas las acciones o propuestas de las Naciones Unidas van acorde a la fe Católica, es importante defender la dignidad de los seres humanos en toda su expresión, defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Buscar que esta organización que tiene como nombre Unir a las Naciones logre el bien común, llevando la paz y oportunidades a todos los hombres.

Una Organización que nace para velar por el ser humano

Las Naciones Unidas nacen con el fin de replantear el conocimiento humano porque el hombre ya no es capaz de respetar la misma especie humana, siendo el mismo hombre el único depredador de sí mismo.

No dejemos que lo que inició con un fin positivo se modifique para cumplir los caprichos emocionales o beneficios propios porque podrán unir naciones, mas no corazones.

 Es misión de todos cuidar al prójimo

El mundo constantemente mira hacia el lado cuando los derechos con los que se nace son violados. Vemos las situaciones de los inmigrantes en Estados Unidos y solamente ante los escándalos se reacciona, debemos permitir que la misericordia dada por Dios llegue a todos los rincones de la Tierra, incluyendo las Naciones Unidas.

Una nación unida escucha el corazón de quien sufre en silencio y dignifica hasta el más insignificante detalle para enaltecer al pequeño de los pequeños.

Commentarios

commentarios


Like it? Share with your friends!

440 shares

What's Your Reaction?

Lol Lol
0
Lol
what? what?
0
what?
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
1
Geek
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
wow wow
0
wow
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
OMG OMG
0
OMG
Lindo Lindo
0
Lindo
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format