¡Hola hermanos! Una vez más reportándome con ustedes, su servidora, Vico.

El día de hoy les traigo un tema y un video muy interesante, ya que en ocasiones podemos estar un poco distraídos, desviados o perdidos con el tema de cuáles son las virtudes que Dios puso en nosotros; seguro muchos de ustedes se han preguntado ¿En qué puedo servir? sin obtener una respuesta rápida, o bien pueden sentirse inservibles en muchas circunstancias y lugares.

Es normal en un punto de la vida cuestionar en qué somos buenos y en donde nos podemos desenvolver mejor pues es Dios mismo quien pone virtudes sobre nosotros desde nuestro nacimiento, virtudes que muchas veces no hemos descubierto por falta de tiempo de auto conocerse a uno mismo o bien
por enterrar eso que Él nos da, como en la parábola de los talentos.

¿Talento nato o don de Dios?

Primero que nada debemos entender que la palabra <<nato>> significa (nacimiento) o se puede interpretar (desde el nacimiento) y <<talento>> que significa la especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad; entonces el talento nato es aquella aptitud o capacidad intelectual que obtenemos desde el nacimiento por genética.
Y los dones de Dios (siete) nos son regalados desde el nacimiento espiritual (bautismo) y hay algunos que con el tiempo se nos dan, Dios los reparte a su criterio y los brinda como Él quiere.
Ambos son regalos de Dios, ambos son destinados para el servicio a los demás y ambos son para glorificarlo; pero los talentos los tienen cristianos y no cristianos y los dones son dados por el Espíritu Santo (Romanos 12,3-6)

¿Cuáles son nuestros talentos natos y cuáles son los dones de Dios?

Es importante auto conocernos, te dejo estos minis tips:

1- Estar conscientes que nunca terminamos de conocernos, solo Dios mismo sabe exactamente cómo somos y cómo fuimos creados.
2- Constantes preguntas, sobre si realmente lo que hago en mi vida diaria me gusta, me hace bien y glorifica a Dios.
3-Intentar diferentes actividades para ver en qué soy bueno (esto sólo en los talentos)

Sobre los dones de Dios tenemos como base los siete del espíritu santo que son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Ahora te mostraré un video que llegó a mi y me puso la piel chinita, y es un gran ejemplo de alguien que utiliza su talento nato (cantar) junto con el Don de Dios (exhortar) y los pone al servicio de los demás.

¡Pongámoslos en práctica como el padre! No necesitamos ir a un concurso para poner manos a la obra, en tu cotidianidad puedes mejorar el mundo con ese don especial que te fue dado.
Así que si dudabas de ti mism@ hoy compruebas que no tienes uno, tienes siete dones que Dios te regala para tu bienestar, servicio y tu vida aprovéchalos y pongámoslos en práctica. Es necesaria la oración para fortalecerlos.

Dios los bendiga un fuerte abrazo quedo a su servicio.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

1.2k share
Vico Valles

Le gusta que le digan Vico, tiene 19 años y su color favorito es el amarillo. Es Misionera desde el 2016, fanática de la gente que vive su vida al máximo. Se considero una persona que le encanta evangelizar en todo lugar y de todas las formas posibles. Sueña con el día que pueda recorrer el mundo llevando la palabra de Dios. Es una persona muy Mariana y su versículo favorito es Lc 1,38 "He aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra".

Comments

comments