Si no tuviste oportunidad de asistir a la celebración de la luz en donde festejamos el sábado de Gloria y con ello las fiestas de Resurrección, en este artículo te platicaré una pequeña reflexión de lo sucedido:

Jesús instituye dos sacramentos y el servicio al prójimo

Después del jueves Santo en donde meditamos sobre la Última Cena en donde Jesús deja instituido el servicio al prójimo con el lavatorio de los pies, el sacerdocio y el sacramento de la Eucaristía al anunciarnos sobre el Pan y el Vino como su Cuerpo y su Sangre, llega el viernes Santo con la meditación de la pasión y muerte de Jesús.

Un templo que destruimos y se levantó en tres días

En el sábado de Gloria reflexionamos que se cumple la promesa de Jesús que se venía anunciando desde siempre, por ejemplo en Juan 2, 19 cuando dijo: “Destruyan este templo y en 3 días lo levantaré” refiriéndose Él a si mismo hablando de su pasión, muerte y resurrección.

Al resucitar, Jesús abrió las puertas del cielo para que todo el que cree en Él no muera para siempre sino que tenga vida eterna, Jn. 3,16

La respuesta a todo es Dios

Vivir esta vida terrenal no es tarea sencilla, no me dejarás mentir. Cuando todo parece estar en paz, sucede algún acontecimiento que nos desequilibra un poco y que nos hace estar tensos, perder la paciencia, el control, la gracia y quizás sacar las peores actitudes de nosotros mismos.

Situaciones que nos hacen sentir pequeños y desorientados, quizás fracasados, fuera de nuestras manos. Pero ¿Qué crees? Se nos olvida muchas veces que Jesús con su resurrección, nos ha salvado en la esperanza, ya lo decía en Isaías 41, 10:

“No temas, pues yo estoy contigo, no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido”

Entonces, ¿Por qué te afliges? ¿Por qué no dejar que Jesús como luz del mudo, nos guíe para no caminar en tinieblas, nos ilumine para optar siempre andar por su senda de paz en este pedacito de mundo en que vivimos? ¿Por qué no darle un papel más importante en nuestras vidas si no es que el primero de todos y poner nuestra vida, nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes en Sus manos?

El león de Judá

Quiero dejarte este canto católico que escribieron unos muchachos mexicanos de un grupo llamado “Proyecto Elyon” en el año 2007. Este canto me recuerda todo el amor que Jesús tiene por la humanidad que fue capaz de dar su vida hasta el extremo y morir, en una muerte de Cruz por mí, por ti, por nuestra salvación.

Dice en Juan 16, 33: “Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo”. No se quedó solo con la muerte sino que resucitó. Él vive y nos enseña con su resurrección que podemos salir victoriosos nosotros también de las situaciones de pecado que nos alejan de Él, que podemos ganarle al mundo, que podemos vencer tal como Él venció a la muerte resucitando al tercer día.

Canto: “El León de Judá” https://www.youtube.com/watch?v=F7gzoDrCMZk

Letra del canto:

“¿Quién me hará salir de este lugar tan oscuro?, ¿Quién me hará salir?
Mi vida es tan gris, porque no tiene sentido, ¿por qué habría de seguir?
La soledad ha tomado mi corazón y lo dejó tan vacío, lo ha dejado tan mal.
Han pasado los años, ha pasado mi vida, todo sigue igual creo que nada cambiará.
Cada día es lo mismo solo seguir por seguir ya nada tiene sentido,
sólo quisiera olvidar y no tirarme a llorar
Alguien me dijo: “¡No llores más! que ha triunfado ya, el León de Judá”
¡Él ha vencido al pecado, ha vencido a la muerte, ha vencido al vacío, ha vencido a tu soledad!
Alguien me dijo: ¡No llores más, que ha triunfado ya el León de Judá!
Él es nuestra esperanza, Él es nuestra esperanza, El vencerá mis temores,
Él es el León de Judá, ¡Cristo Jesús!, ¡Cristo Jesús!, ¡Cristo Jesús!

Jesús ha resucitado, Jesús nos ha demostrado que nosotros también podemos resucitar en Él. ¡Felices Fiestas de Resurrección! ​

 

Escrito por: Lorena Garza


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

134 shares
Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.

Comments

comments