¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el camino que recorrió Jesús en su Pasión o si realmente existe? Si, la crucifixión de Jesús no fue una metáfora, fue tan real como lo es el camino al calvario, sin embargo, hoy en dia Jerusalen ya no es la misma ciudad en la que caminó nuestro Señor.


Se cuenta que en aquellos días existía una gran muralla alrededor de la ciudad que marcaba los límites geográficos de la misma, sin embargo, los mismos historiadores aseguran que esto podría ser sólo una teoría. Sobre la pasión de Jesús se habla de un caminar complicado que pudo haber pasado por la calle Vía Dolorosa, una de las calles más emblemáticas del viejo Jerusalén hasta la actualidad; en esta misma acera se realiza la peregrinación con el rezo del vía crucis en Semana Santa.


Jerusalén, que hoy es la capital de Israel, es una de las ciudades de mayor tamaño y cuenta con una gran población, el Gólgota donde Jesús entrega su vida por nosotros también es uno de los lugares más visitados en todo el año; el mismo tiene una vista de un monte común, pero en el interior se encuentre la iglesia del Santo Sepulcro que ofrece a todos los que la visitan una experiencia incomparable.

La seguridad de que Jesús vivió una Pasión, Muerte y Resurrección es indiscutible, hay muchísimos signos que lo respaldan, pero además los lugares donde fueron las mismas, son un dogma de fe, es decir, un misterio en el que la Iglesia nos invita a creer aunque no se pueda comprobar. Las ciudades y espacios donde Jesús fue mostrándonos el camino al Padre ha sufrido algunos cambios con el pasar de los años pero aún así podemos admirar la modernidad de estos sitios y a su vez pensar en la importancia que tienen para la contemplación del católico, tomados de la virtud de la fe; te compartimos algunas imágenes del hoy en día de Jerusalén.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments