Si te sientes identificado, no te despegues, que aquí mismo aclararé algunas de tus dudas y te ayudaré a que prepares tu propio kit de vacaciones.
Si bien es cierto que de primer instancia asociamos Semana Santa con periodo vacacional que hay que aprovechar para relajarnos y descansar de ese trabajo estresante y demandante que te tiene simplemente agotado o de la escuela, sin embargo, hay alguien importante que quiere acercarse a nosotros en esos días ¿Sabes quien es?

En Semana Santa, como sabemos, celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo (Triduo pascual) a la cual nosotros como católicos debemos asistir y participar activamente en las celebraciones que comienzan desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Son estos los días más importantes del año. Pero entonces

¿Puedes salir de vacaciones o no?

La respuesta es sí, si puedes salir de vacaciones, pero antes debes de tomar en cuenta algunos aspectos importantes para ello ya que debes de discernir algunas cuestiones:

¿Qué es lo que te va a hacer vivir mejor para vivir esta Semana Santa?

Cada periodo vacacional trae consigo muchas distracciones que nos pueden llamar la atención y que a su vez nos hagan olvidar lo importante de estas fechas, lo que realmente se celebra y algo muy importante también, tu participación en cada una de ellas.

¿Dónde voy a poder vivir mejor la Semana Santa?

Si tu eres como un servidor que hasta el zumbido de una mosca te distrae, entonces te recomiendo que busques el lugar que mejor se adecue a tu personalidad y que te distraiga lo menos posible para vivir cada una de las celebraciones.

¿Dónde voy a poder participar mejor en este acto de amor?

Recuerda que semana santa se celebra a lo largo del mundo y al lugar donde vayas estoy seguro hay una parroquia en la cual te podrás integrar y participar en las actividades del Triduo Pascual investigando en redes sociales de las actividades de las parroquias del lugar al que vas a visitar.

Así que, una vez dicho esto, prográmate para que disfrutes de este periodo vacacional pero sin desatender tus actividades católicas y aunque estés fuera de casa seas partícipe de esta celebración de amor.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

65 shares
Jesús Olivas García
Sus amistades le dicen Chuy, integrante del equipo de AltaVoz y Escritores de Catoliscopio, tiene 28 años, es enfermero desde hace 12 años por lo cual ha establecido su servicio en el cuidado y las necesidades de los demás, evangelizado desde 2012 por la comunidad JOMA (Jóvenes Mayores), ministerio evangelizador al cual pertenece, integrante del coro IXOYE de la Parroquia de Asuncion de María. Agradezco a Dios diariamente la oportunidad de poder alzar mi voz en su Su cita favorita es Gal 2,20 "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi".

Comments

comments