Ya está aquí la semana santa, el tiempo más importante dentro de la Iglesia y por eso hay que tomar mucho en cuenta lo que el sucesor de Pedro nos tiene que decir para vivir esta pascua como Dios manda:


Nuestra vida tiene muchos altibajos, cambios y situaciones por esta razón no debemos dejar de lado nunca lo verdaderamente importante y eso es la vida misma, el siempre luchar por la vida pero no solo la vida en sí, sino una vida digna y feliz por eso te comparto la primera frase del Papa Francisco en esta lista:


Nuestra vida tiene muchos altibajos, cambios y situaciones por esta razón no debemos dejar de lado nunca lo verdaderamente importante y eso es la vida misma, el siempre luchar por la vida pero no solo la vida en sí, sino una vida digna y feliz por eso te comparto la primera frase del Papa Francisco en esta lista:

“Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el ‘crucifícalo’ del viernes…”.

Papa francisco

El mundo de hoy pareciera que decide por nosotros, nos lleva por caminos tenebrosos y a veces hasta de muerte, por eso atentos con la siguiente frase porque lo peor que podemos hacer es quedarnos callados:

“Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla ante los corruptos y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras”.

Papa francisco

Para nosotros como cristianos siempre Jesús es nuestra alegría, nuestra pasión, nuestro amigo pero sobre todo una forma de vivir no solo aquí en la Tierra sino hasta la eternidad:

“¡Qué difícil es comprender la alegría y la fiesta de la misericordia de Dios para quien quiere justificarse a sí mismo y acomodarse! ¡Qué difícil es poder compartir esta alegría para quienes solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros! ¿Jesucristo sigue siendo motivo de alegría y alabanza en nuestro corazón o nos avergüenzan sus prioridades hacia los pecadores, los últimos y olvidados?”.

Papa francisco

La siguiente frase nos recuerda que tenemos que estar cerca de nuestros sacerdotes, rezando por ellos, no ser piedra de tropiezo en nuestras comunidades si no aportar con nuestro servicio codo a codo para poder ser un equipo y llegar a más personas para compartir esta buena nueva de Jesús:

“La cercanía es más que el nombre de una virtud particular, es una actitud que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro”. Por eso, el Papa pidió: “Curas cercanos, que están, que hablan con todos… Curas callejeros”.

Papa Francisco

Cuantas veces nos sentimos dueños de las personas o ministerios, debemos enfocar nuestro esfuerzo, fe y caridad en donde verdaderamente va y de esta manera ser formadores, evangelizadores y escalón para llegar al Reino de Dios:

“La cercanía es la clave del evangelizador porque es una actitud clave en el Evangelio, el Señor la usa para describir el Reino. Es también fidelidad, esa que te hace nombrar a las personas con su nombre propio, como las nombra el Señor, antes de ponerles una categoría o definir su situación”.

Papa Francisco

El Papa insta a los presbíteros a una mayor cercanía en el acompañamiento espiritual, en la confesión y en la predicación de las celebraciones porque

“nos jugamos ‘hacer presente a Jesús en la vida de la humanidad’ o dejar que se quede en el plano de las ideas, encerrado en letras de molde, encarnado a lo sumo en alguna buena costumbre que se va convirtiendo en rutina”.

Papa Francisco

El luchar siempre a favor de la vida, siempre debe ser prioridad en nuestras vidas, porque si el mundo busca la muerte nosotros al ser mensajeros del amor, debemos compartir las bondades y la importancia del valor de la vida.

“Toda pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza, por eso no es ni humana ni cristiana la pena de muerte, porque no conduce a la esperanza o la reinserción”.

Papa Francisco

No debemos distraernos, cuantas veces pensamos que lo sabemos todo y cometemos el error de hincharnos por la soberbia, atendamos la siguiente  frase con humildad y abrir siempre el corazón para recibir aquello que Dios quiere compartirnos

“Aprovechad las oportunidades para renovar la mirada del alma, abrid los ojos a la mirada de esperanza del Cristo Resucitado. Haceos, todos los días, esta operación de cataratas para renovar la mirada”.

Papa Francisco

Toda la vida tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra y la mirada en el cielo ya que sin importar nuestra posición nuestro servicio debe estar presente en nuestras actividades y al tener una mayor posición deberíamos servir en mayor magnitud

“El que manda, para ser un buen jefe, sea en el ámbito que sea, debe servir. Si tantos reyes, emperadores y jefes de estado hubieran entendido esta enseñanza de Jesús, en lugar de abusar, ser crueles, matar gente, hubieran hecho esto, ¡cuántas guerras se habrían evitado!”.

Papa Francisco

Algo primordial en nuestras vidas debería ser agradar a Dios, ya que agradando a Dios podemos estar seguros de ir por el camino correcto por eso la vergüenza es una señal a la que tenemos que estar atentos para corregir el camino.

“Señor Jesús, ¡danos siempre la gracia de la santa vergüenza que nos impregna por dejarte solo, sufriendo por nuestros pecados! Incluso si todos te abandonan, yo jamás te abandonaré”.

Papa Francisco

Por: Humberto nieto


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

310 shares
Redaccion

Comments

comments