El cigarro es consumido por 1,300 millones de personas cada día; 100 mil de ellos son menores de 18 años según el Programa Nacional de Control del Tabaco, lo anterior sólo sirve para firmar algo; muchas personas fuman y gran parte de ellos son menores de edad. Días anteriores al 09 de Noviembre de 2017 el papa Francisco haría un mandato acerca de que la Santa Sede no sería parte de estos preocupantes números.

Greg Burke como Director de la Oficina de Prensa del Vaticano respondió a las preguntas realizadas por varios periodistas donde la más interesante de las respuestas hacía referencia a que el papa Francisco opinaba que el estado del Vaticano no debe colaborar con una práctica que es claramente dañina para cualquier ser vivo y afecta directamente la salud de las personas.

Los cigarrillos sólo eran vendidos en un centro comercial llamado como Magazzino que se encuentra en la central del ferrocarril del Vaticano, los precios eran menores para los empleados y periodistas, los beneficios eran económicos, pero el beneficio no puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas mencionaría el vocero del papa. Históricamente el estado del Vaticano es el tercero en prohibir la venta de tabaco.

FUENTE: ACIPrensa


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments