El cigarro es consumido por 1,300 millones de personas cada día; 100 mil de ellos son menores de 18 años según el Programa Nacional de Control del Tabaco, lo anterior sólo sirve para firmar algo; muchas personas fuman y gran parte de ellos son menores de edad. Días anteriores al 09 de Noviembre de 2017 el papa Francisco haría un mandato acerca de que la Santa Sede no sería parte de estos preocupantes números.

Greg Burke como Director de la Oficina de Prensa del Vaticano respondió a las preguntas realizadas por varios periodistas donde la más interesante de las respuestas hacía referencia a que el papa Francisco opinaba que el estado del Vaticano no debe colaborar con una práctica que es claramente dañina para cualquier ser vivo y afecta directamente la salud de las personas.

Los cigarrillos sólo eran vendidos en un centro comercial llamado como Magazzino que se encuentra en la central del ferrocarril del Vaticano, los precios eran menores para los empleados y periodistas, los beneficios eran económicos, pero el beneficio no puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas mencionaría el vocero del papa. Históricamente el estado del Vaticano es el tercero en prohibir la venta de tabaco.

FUENTE: ACIPrensa


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

255 shares
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format