El domingo 27 de agosto sin duda será una fecha especial para un par de jóvenes venezolanos y el papa Francisco, ya que,  este último fue sorprendido por la audacia de Darío Ramírez uno de los jóvenes en cuestión al pedirle matrimonio a su novia en frente de Él. Todo esto sucedió  durante la ceremonia protocolaria del International Catholic Legislators Network (ICLN).

El momento de la pedida

Darío sorprendió a todos los asistentes cuando de manera súbita empezó a hincar una de sus rodillas frente a su novia y de manera simultánea, explicaba al Santo Padre que  tenía la dicha de haberla conocido en la iglesia y de que sin lugar a duda Dios la había puesto en su vida; al estar completamente de rodillas, Darío recita la pregunta ¿Te quieres casar conmigo? y teniendo como testigo al Santo Padre y a todos los asistentes, Darío recuerda que el papa exclamó con entusiasmo: “¡Wow, delante del Papa! Te ha pedido que te cases con él ¿qué vas a decirle?”;“Ella respondió: ‘¡Por supuesto que sí!’ y nos bendijo”, explicó Darío..

Esta expresión emitida por el santo obispo de Roma denota su carisma y buen humor ante los gestos del joven que pedía la bendición del mismísimo  Obispo de Roma para su futura vida conyugal.

Un testimonio de alegría

Darío en entrevistas posteriores al evento explicó que él era un exiliado de Venezuela y que tenía ya tres años fuera de su país, todos conocemos poco o mucho de la situación que no sólo este país Latinoamericano vive en la actualidad; pero la acción que acaba de manifestar es como lo diría Santa Madre Teresa de Calcuta:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”

Esto en verdad fue un gesto de amor en medio de un ambiente de guerra y desigualdad social, hagamos como estos jóvenes, no pidiendo matrimonio de aquí para allá, sino luchando por realizar acciones que le muestren al mundo que Cristo está vivo en ti y en mí, que hay muchas cosas buenas aún por realizar y que todo lo podemos en un Dios que nos fortalece.

Fuente de la Nota: ACIPrensa


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k share
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments