Conoce la historia de Charlie, el niño al que se le negó el derecho de seguir viviendo


Probablemente has escuchado sobre el caso del bebé Charlie Gard. Tanto el hospital británico como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ordenaron que se detuviera el soporte vital a Charlie, los padres habían recaudado más de un millón de dólares para llevarlo a Estados Unidos y reciba un tratamiento experimental que podría mejorar su salud, pero se les negaba esta oportunidad.

EL Apoyo del Papa y de Trump

Tanto el Papa Francisco como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mostraron apoyo a favor de la vida de Charlie que padeció del síndrome de agotamiento mitocondrial, esto llevo a una larga lucha por su derecho de vivir, y hace poco se logró que se le permitiera a Charlie tener un tratamiento experimental en Estados Unidos, el único enemigo que presento despues fue el tiempo, los últimos análisis revelaron que su salud se ha deteriorado y el pasado 28 de julio falleció.

La reacción de los papás

Los padres de Charlie Gard expresaron lo siguiente en un comunicado cuando se enteraron que ya no podrían llevar a su hijo a Estados Unidos:
“Su cuerpo, corazón y alma podrían pronto haberse ido, pero su espíritu vivirá para la eternidad y hará una diferencia en la vida de las personas por muchos años. Nos aseguraremos de eso”.
“Mucho tiempo ha sido desperdiciado. Estamos ahora en julio y a nuestro pobre niño se le ha dejado solo echado en un hospital por meses sin ningún tratamiento, mientras que se luchaban largas batallas judiciales”.


“Trágicamente, habiendo sido las notas médicas de Charlie revisadas por expertos independientes, ahora sabemos que si a Charlie se le hubiera dado el tratamiento antes, habría tenido el potencial de ser un niño normal y saludable”, señalaron.
Sin embargo, dijeron, “a Charlie se le ha dejado para que su enfermedad se deteriore devastadoramente hasta el punto sin retorno”.
“Tendremos que vivir con los ‘y qué hubiera pasado si’, que nos perseguirán por el resto de nuestras vidas”, lamentaron.
“A pesar de la forma en la que se ha hablado de nuestro hijo a veces, como si no mereciera una oportunidad de vida, nuestro hijo es un total guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él, y lo extrañaremos terriblemente”, añadieron.
“Ahora vamos a pasar nuestros últimos preciosos momentos con nuestro hijo Charlie, que lamentablemente no llegará al tiempo de su primer cumpleaños, en sólo dos semanas”.
“Dulces sueños bebé, duerme tranquilo, nuestro hermoso pequeño. Te amamos”, concluyeron.

Una historia con un final no Feliz

Es lamentable que a lo mejor esta historia no termine como los padres quisieran, sólo queda vivir la misericordia de Dios en Amor y aprovechar el tiempo que Dios les regale para cada situación que se presente en sus vidas. Efectivamente este mundo es un paso y esta historia debe hacernos reflexionar y pensar sobre la vida misma, ¿qué tan dispuesto estoy para luchar por vivir y apoyar la vida de los demás en dignidad y misericordia? siendo un mundo lleno de sorpresas y constantes avances científicos ¿Debemos cerrarnos al que ya no existe otra oportunidad por creer que ya no hay esperanza?

La reflexión

Todos tenemos el derecho de vivir, pero sobre todo la obligación de luchar por la vida, ciertamente las situaciones no siempre son las mejores, pero es de suma importancia tener el deseo de luchar; para el hombre la vida es un regalo y debe ser vivido como tal. Siempre se debe a dar lo mejor de sí y creer en un mejor futuro, en ocasiones nuestros miedos y limitantes intentan frenar nuestra vida o peor aún la de otros; que nuestra fe sea mayor a nuestros miedos, y de no ser así ver la fe de quienes luchan por vivir e imitar su ejemplo.

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
0
what?
Me hace llorar Me hace llorar
1
Me hace llorar
Lindo Lindo
0
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
0
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
0
wow
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format