Probablemente has escuchado sobre el caso del bebé Charlie Gard. Tanto el hospital británico como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ordenaron que se detuviera el soporte vital a Charlie, los padres habían recaudado más de un millón de dólares para llevarlo a Estados Unidos y reciba un tratamiento experimental que podría mejorar su salud, pero se les negaba esta oportunidad.

EL Apoyo del Papa y de Trump

Tanto el Papa Francisco como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mostraron apoyo a favor de la vida de Charlie que padeció del síndrome de agotamiento mitocondrial, esto llevo a una larga lucha por su derecho de vivir, y hace poco se logró que se le permitiera a Charlie tener un tratamiento experimental en Estados Unidos, el único enemigo que presento despues fue el tiempo, los últimos análisis revelaron que su salud se ha deteriorado y el pasado 28 de julio falleció.

La reacción de los papás

Los padres de Charlie Gard expresaron lo siguiente en un comunicado cuando se enteraron que ya no podrían llevar a su hijo a Estados Unidos:
“Su cuerpo, corazón y alma podrían pronto haberse ido, pero su espíritu vivirá para la eternidad y hará una diferencia en la vida de las personas por muchos años. Nos aseguraremos de eso”.
“Mucho tiempo ha sido desperdiciado. Estamos ahora en julio y a nuestro pobre niño se le ha dejado solo echado en un hospital por meses sin ningún tratamiento, mientras que se luchaban largas batallas judiciales”.


“Trágicamente, habiendo sido las notas médicas de Charlie revisadas por expertos independientes, ahora sabemos que si a Charlie se le hubiera dado el tratamiento antes, habría tenido el potencial de ser un niño normal y saludable”, señalaron.
Sin embargo, dijeron, “a Charlie se le ha dejado para que su enfermedad se deteriore devastadoramente hasta el punto sin retorno”.
“Tendremos que vivir con los ‘y qué hubiera pasado si’, que nos perseguirán por el resto de nuestras vidas”, lamentaron.
“A pesar de la forma en la que se ha hablado de nuestro hijo a veces, como si no mereciera una oportunidad de vida, nuestro hijo es un total guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él, y lo extrañaremos terriblemente”, añadieron.
“Ahora vamos a pasar nuestros últimos preciosos momentos con nuestro hijo Charlie, que lamentablemente no llegará al tiempo de su primer cumpleaños, en sólo dos semanas”.
“Dulces sueños bebé, duerme tranquilo, nuestro hermoso pequeño. Te amamos”, concluyeron.

Una historia con un final no Feliz

Es lamentable que a lo mejor esta historia no termine como los padres quisieran, sólo queda vivir la misericordia de Dios en Amor y aprovechar el tiempo que Dios les regale para cada situación que se presente en sus vidas. Efectivamente este mundo es un paso y esta historia debe hacernos reflexionar y pensar sobre la vida misma, ¿qué tan dispuesto estoy para luchar por vivir y apoyar la vida de los demás en dignidad y misericordia? siendo un mundo lleno de sorpresas y constantes avances científicos ¿Debemos cerrarnos al que ya no existe otra oportunidad por creer que ya no hay esperanza?

La reflexión

Todos tenemos el derecho de vivir, pero sobre todo la obligación de luchar por la vida, ciertamente las situaciones no siempre son las mejores, pero es de suma importancia tener el deseo de luchar; para el hombre la vida es un regalo y debe ser vivido como tal. Siempre se debe a dar lo mejor de sí y creer en un mejor futuro, en ocasiones nuestros miedos y limitantes intentan frenar nuestra vida o peor aún la de otros; que nuestra fe sea mayor a nuestros miedos, y de no ser así ver la fe de quienes luchan por vivir e imitar su ejemplo.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments