“Dios no elige a los capacitados, sino capacita a los elegidos”. Me remonto a ésta frase hoy en el día de la solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, la cual aplica perfectamente a sus vidas, por todo lo que tuvieron que pasar para llegar a ser grandes seguidores y misioneros de Jesucristo, para propagarlo por todo el mundo, con ayuda y gracia del Espíritu Santo.

Si bien, San Pedro fue el primer Papa de la Iglesia Católica, hay aspectos de su vida que no conocías, los cuales aquí te comento:

 

1. San Pedro era casado.

En el Evangelio, se habla de cuando enfermó su suegra, y Jesús la sanó. Cuando mencionan las escrituras que “…y dejándolo todo, lo siguieron” (Lc. 5, 11), se referían literalmente a que lo dejaron todo cuanto tenían. San Pedro dejó sus redes, simbolismo de su trabajo (era pescador), dejó lo único que sabía hacer y que lo había hecho por tantos años, y con él, dejó sus seguridades de tener un alimento qué llevar a casa. Dejó a su esposa, su suegra, su abrigo, su techo, su cama, y también su “yo anterior” para aventurarse a seguir al Maestro.

2. San Pedro era muy terco.

Era como el listito de la clase que le encanta preguntarle algo al profesor sólo para responderse a sí mismo en voz alta, seguido de su propia pregunta. En Mateo 18, 21, Pedro pregunta a Jesús “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar? ¿Hasta 7 veces?”. Pedro conoce que el número 7 significa plenitud. Con esto, Pedro se quería adelantar a la respuesta del Maestro, pero éste le contestó: “No Pedro, no te digo que 7 veces, sino setenta veces siete” (Mt. 18, 22)

3. San Pedro se hundió en el mar ¡por toda la fe que tenía!

En Mateo 14, 25ss., encontramos el pasaje cuando Jesús camina sobre las aguas y que Pedro lo hace después que Él, para acercarse al Maestro, pero el viento seguía muy fuerte, y Pedro, con miedo y hundiéndose, le gritó a Jesús “Señor, ¡sálvame!”. Podríamos pensar que Pedro comenzó a hundirse por falta de fe, pero fue todo lo contrario. ¿Quién más que él se había lanzado al mar a ir al encuentro del Maestro? Toda la fe de Pedro se maximizó en ese salto al mar. Era el Maestro quien le había dicho “Ven” (Mt. 14, 29), y Pedro lo había obedecido. Estaba caminando sobre las aguas!!! Si se comenzó a hundir, fue al menos por haber sido el único que dio ese salto de fe hacia el mar.

4. Necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas

San Pedro, en el primer discurso que hizo después de la Asención de Jesús a los Cielos (Ref: Hech. 2, 14-36), necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas esa mañana, y en esos 3 minutos sólo habló del Señorío de Jesús. Por lo tanto, San Pedro tenía gran poder de palabra!!

5. Así como el Buen Pastor da la vida por sus ovejas, San Pedro entregó su vida por el rebaño de Jesús.

El mismo Señor había anunciado que Pedro moriría por su fe, glorificando con su muerte a Dios (Juan 21,19), y fue así que Pedro murió en Roma crucificado boca abajo, después de haber sido encarcelado por el emperador Nerón (54-68).

 

En conclusión: Jesús, al pedirle a Simón ser Roca de su Iglesia, y que así su nombre pasaría a ser “Pedro”, no se fijó en su capacidad organizativa ni de administración, en su fidelidad, ni sus desperfectos. Sino únicamente un amor verdadero y total, cosa que era lo que Pedro más tenía por el Maestro.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

491 shares
Lulú Garza

Lulú es Licenciada en Administración y tiene Maestría en Ingeniería. Ha pertenecido a la comunidad de servicio de distintos grupos parroquiales en donde ha trabajado con jóvenes, fue misionera, y parte del Equipo Base de Pastoral Diocesana de Adolescentes de Chihuahua. Actualmente cumple con su Misión de existir en su vocación: Su matrimonio!

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format