San Pablo, tras haber sido uno de los perseguidores de Cristo en su juventud, una milagrosa aparición de ÉL,  lo  convirtió a en uno más de los perseguidos por la causa del Mesías. Te presentamos 5 datos que quizá no conocías o de este gran Apóstol.

 

1.- Pablo de Tarso fue un perseguidor de cristianos

Lo leemos esto en los primeros versículos del capítulo 9 del libro de los Hechos de los Apóstoles. Donde no solo los perseguía, sino que también los amenazaba de muerte por el simple hecho de seguir las doctrinas cristianas. Según basa Hechos 7, 58 observó y aprobó la lapidación que lleva a la muerte a San Esteban. Esto da razón a la pregunta que Jesús le realiza en su aparición: Saulo, ¿Por qué me persigues?

2.- Su nombre refiere mucho de lo que llegó a vivir

Saulo es su nombre Hebreo o primer nombre (praenomen), el cual tenía un significado similar a “elegido o llamado” y adopta lo que los estudiosos creen que sería su cognomen o nombre latino Pablo (Hechos 13,9), el cual tiene un significado similar a “pequeño o poco”. Mostrándonos así un apóstol humilde y al servicio de Cristo. Como dijo San Agustín “Pablo se había convertido en un instrumento humano pequeño”

3.- Su familia era acaudalada y le brindó gran educación

Su oficio familiar era el de fabricar tiendas de lona (Hechos: 18, 3) Se educó en la escuela del maestro Gamaliel, donde se formó en grandes ramas como lo fueron la filosofía, lenguas, jurídica, teología, etc. (Hechos 22,3) es de ascendencia romana (Hechos 22, 26-28) y de tradición y observancia Farisea (Filipenses 3, 5-6) Su ascendencia romana evita que san Pablo sea martirizado dentro de las murallas de Roma

4.- Es el apóstol de los gentiles

Al ser de ascendencia romana, llevar una educación judeo helenística, ser un arraigado partidario de los fariseos, dominar distintas lenguas y ser un perseguidor de cristianos, San Pablo toma un papel lejano a los judíos e inicia una predicación a lo largo de todos los pueblos paganos alrededor de todas las costas del mediterráneo, llegando su predica hasta Roma. Esto permite que él despegue el cristianismo del judaísmo y lo haga de manera universal.

5.- Es el mayor autor del Nuevo Testamento

San Pablo escribe 14 cartas, entre escrituras que fueron dirigidas a un pueblo (Romanos, Corintios, etc), así como escritos que fueron dirigidas a una sola persona (Filemón, Tito, Timoteo, etc) donde generalmente escribe con respecto a cómo llevar la vida cristiana en la iglesia. Su obra es con un mensaje claro de un Jesús extendido a toda la humanidad, dando redención por los pecados para abrigarnos con una promesa de salvación

 

Por: Alonso Ramírez


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

153 shares
Redaccion

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format