Cuando las personas están desinformadas o mal orientadas pueden tomar decisiones que influyen en su vida de forma poco adecuada y traen al mundo bendiciones sin sentirse preparados, en Chile el debate de la despenalización del aborto toma cada vez más fuerza y las adolescentes y jóvenes se debaten sobre si seguir con su embarazo, o como dicen las personas que promueven el aborto que haya una interrupción al embarazo (muerte al niño) de forma legal en el país.

En medio de este gran ruido y lucha por ambas causas, existe en Chile una gran expresión de arte donde su silencio habla más que mil palabras y su mensaje llega al corazón de quien contempla esta obra de arte; se trata de la imagen de la Virgen del Niño por Nacer, procedente de España e instalada en el Obispado de Villarrica, en el sur de Chile desde el 2015.

La Escultura

Se trata de una estatua de bronce de 1,80 metros, realizada por Elena Pilar, una artista de Jerez. La idea original de esta obra de arte surgió en una peregrinación a Tierra Santa y fue encargada a la escultora española por el Obispo diocesano, Francisco Javier Stegmeier.


La imagen pretende ser en primer lugar una confesión de fe en la Encarnación del Hijo de Dios en las entrañas de María. La estatua de bronce quiere hacer presente así a la Santísima Trinidad: el Padre Creador en la mano que se encuentra en la parte posterior de la figura, que recoge en su palma un niño. El Hijo está en el seno de la María y el Espíritu Santo queda representado sobre el pecho de la Virgen.


También se pretende que esta imagen sea un canto a la maternidad, sobrenaturalizada desde que el Verbo se hizo carne y tuvo una madre humana, y que puedan acudir a ella las mujeres embarazadas a pedir por el hijo que esperan y también aquellas que por diversas razones hubieran sufrido o causado un aborto.

Por último, se quiere también convertir en un nuevo grito en favor de la vida del no nacido en un país en el que se debate la ley de aborto. Monseñor Stegmeier ha destacado por su compromiso público contra esa normativa.

 

Fuente: Religión en libertad


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

2.5k shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format