¿Quién no ha escuchado hablar del Sagrado Corazón de Jesús? En muchos templos hay una imagen que hace referencia a esta devoción, pero pocos saben sobre su historia, sus promesas y significados?

Una vez que leas “las 7 cosas que debes saber sobre el Sagrado Corazón de Jesús” no habrá otro deseo en ti que querer consagrarte al corazón más humano y sagrado que pueda existir:

1.- La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval.
2.- Después del 27 de diciembre de 1673 se le da un nuevo enfoque a la devoción, cuando en diferentes ocasiones Jesús se le aparece a santa Margarita María Alacoque, y le da este mensaje de: “quienes oren con devoción al Sagrado Corazón recibirán muchas gracias divinas”.   Estas fueron las palabras de Jesucristo:  “Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.”
3.- A través de los jesuitas, el culto y devoción, el Sagrado Corazón llega a España y a su vez a toda la colonia española que incluye América.
4.-La República del Ecuador, el 25 de marzo de 1873, fue el primer país en el mundo que se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
5.- En la imagen, la corona de espinas que rodea al Sagrado Corazón es la materialización del pecado, en Jesús, se convierte en dolor.
6.- Las llamas de fuego que envuelven al Sagrado Corazón significa el Amor de Dios que inhabita en el Sagrado Corazón desde la Encarnación misma del Verbo.
7.-En la base del Sagrado Corazón está la cruz y esto es para significar que el Corazón del Hombre-Dios está crucificado y que por lo tanto, quien quiera acceder a los tesoros inagotables del Amor Divino, no tiene otro camino que el camino de la cruz.

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús:

Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que, si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:• Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).• Pondré paz en sus familias.• Los consolaré en todas las aflicciones.• Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.• Bendeciré abundantemente sus empresas.• Los pecadores hallarán misericordia.• Los tibios se harán fervorosos.• Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.• Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.• Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.• Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.• La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

Fuente: Catholic.net

“El corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad.”Cuando amamos demasiado a alguien cuidamos y protegemos de forma simbólica su corazón y nos esforzamos en demostrar que los amamos y recibimos a la vez su amor, que las espinas de nuestros pecados que rodean al Corazón de Jesús no sean el impedimento para que su fuego llegue a encender nuestro corazón.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments