¿Quién no ha escuchado hablar del Sagrado Corazón de Jesús? En muchos templos hay una imagen que hace referencia a esta devoción, pero pocos saben sobre su historia, sus promesas y significados?

Una vez que leas “las 7 cosas que debes saber sobre el Sagrado Corazón de Jesús” no habrá otro deseo en ti que querer consagrarte al corazón más humano y sagrado que pueda existir:

1.- La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval.
2.- Después del 27 de diciembre de 1673 se le da un nuevo enfoque a la devoción, cuando en diferentes ocasiones Jesús se le aparece a santa Margarita María Alacoque, y le da este mensaje de: “quienes oren con devoción al Sagrado Corazón recibirán muchas gracias divinas”.   Estas fueron las palabras de Jesucristo:  “Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.”
3.- A través de los jesuitas, el culto y devoción, el Sagrado Corazón llega a España y a su vez a toda la colonia española que incluye América.
4.-La República del Ecuador, el 25 de marzo de 1873, fue el primer país en el mundo que se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
5.- En la imagen, la corona de espinas que rodea al Sagrado Corazón es la materialización del pecado, en Jesús, se convierte en dolor.
6.- Las llamas de fuego que envuelven al Sagrado Corazón significa el Amor de Dios que inhabita en el Sagrado Corazón desde la Encarnación misma del Verbo.
7.-En la base del Sagrado Corazón está la cruz y esto es para significar que el Corazón del Hombre-Dios está crucificado y que por lo tanto, quien quiera acceder a los tesoros inagotables del Amor Divino, no tiene otro camino que el camino de la cruz.

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús:

Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que, si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:• Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).• Pondré paz en sus familias.• Los consolaré en todas las aflicciones.• Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.• Bendeciré abundantemente sus empresas.• Los pecadores hallarán misericordia.• Los tibios se harán fervorosos.• Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.• Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.• Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.• Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.• La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

Fuente: Catholic.net

“El corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad.”Cuando amamos demasiado a alguien cuidamos y protegemos de forma simbólica su corazón y nos esforzamos en demostrar que los amamos y recibimos a la vez su amor, que las espinas de nuestros pecados que rodean al Corazón de Jesús no sean el impedimento para que su fuego llegue a encender nuestro corazón.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

22 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format