Cuando Dios habla a través de la pintura.

En la actualidad es poco común escuchar a algún joven interesado por la lectura o por el arte, debido al gran bombardeo de información en los medios de comunicación y redes sociales.]
Pero permíteme recomendarte ampliamente un libro que en lo personal me ha gustado mucho…
El libro se titula:
El Regreso del Hijo Prodigo
Meditaciones ante un cuadro de Rembrandt
El autor: Henri J. M. Nouwen (Sacerdote Católico Holandés)

 

Lectura y Pintura una bella combinación

Primero para darte una descripción general, todo este libro está basado en la parábola del hijo prodigo, aunque desde dos perspectivas que se complementan hermosamente.
La primera perspectiva es la misma parábola que se encuentra en el evangelio de Lucas 15,11-32 que seguramente ya hemos escuchado alguna vez, y si no te invito a que lo hagas, es preciosa.
La segunda perspectiva que complementa la parábola, es un cuadro de Rembrandt (un famoso pintor Holandés) titulado “El regreso del hijo Prodigo” basado en la misma parábola.

Este cuadro pintado alrededor de 1662 es una de las obras maestras de Rembrandt, es un óleo sobre tela que mide 2.62 x 2.05 metros, y que actualmente se encuentra en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Descubriendo los detalles

Nouwen el autor, te lleva de la mano para sacarle mucho significado a esta parábola, y además resaltando detalles del cuadro de Rembrandt con una habilidad impresionante, que te llevaran no sólo a la reflexión, sino al crecimiento personal y espiritual.

Me impactó como se puede usar el arte de una pintura, y a partir de eso, explotar al máximo la parábola del hijo prodigo, pues bien dicen, una imagen vale más que mil palabras.
Finalmente termino de recomendarte este libro diciéndote que en él, podrás caminar en los zapatos de los 3 personajes principales de la parábola, el hijo menor, el hijo mayor y el padre, donde cada uno tiene mucho que enseñarnos y transmitirnos.

¿Cómo consigo el Libro?

Si te interesa te dejo el enlace para que puedas adquirir el libro en línea, o puedes preguntar en la librería católica de tu ciudad, donde seguramente lo conocerán.

Si has leído el libro te invito a que nos dejes un comentario al respecto.
Y te recuerdo, Dios nos habla constantemente, incluso puede hablarnos a través de una pintura…
Ojalá estemos atentos para escuchar lo que nos quiere decir diariamente, en la pintura, en la lectura y en la vida misma. Dios te bendiga.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

166 shares
Iván Castillo

Ama a Dios y la Vida, su Familia y Amigos, la Música el Deporte y la Aventura, Aprender, Reír, Bailar y Viajar. Es un siervo de Dios apasionado por los jóvenes, Predicador y Formador de nuevos evangelizadores, Coordinador de Grupos Juveniles, Misionero, Ingeniero y quizá hasta escritor. Desde hace años está Casado con Jesús… Oseas 2,18.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format