Si aún no has logrado prepararte para vivir esta semana santa de la forma adecuada, o no alcanzaste a confesarte para este tiempo de reflexión y encuentro, hay un método importante el cual aún estas a tiempo de lograr para vivir esta Semana Santa como lo invita la Iglesia, “LOS POBRES”.

La preocupación por los pobres no es novedad en la iglesia

El Papa Francisco señala que su preocupación por los pobres no es una novedad, sino que “tiene su origen en el Evangelio y se encuentra documentada ya en los primeros siglos del cristianismo”. La iglesia desde sus inicios ha mirado con misericordia a los pobres, reconociéndolos por su nombre e invitándolos a vivir su realidad con fe, y a su vez siendo participe de su cambio no solamente económico sino también de su cambio en vida, hacia una espiritualidad verdadera al encuentro con Dios.

Con el paso del tiempo parece ser que esta idea esencial de los primeros cristianos se ha ido perdiendo u olvidado. Vivimos en un mundo globalizado por la indiferencia y el individualismo, un cristiano no puede ser parte de un mundo globalizado; los pobres son el rostro más claro del egoísmo del hombre y a su vez son un rostro de búsqueda de misericordia y amor, un cristiano que no mire a los pobres es un hijo que quiere cambiar el mundo, pero no quiere ayudar a su madre a lavar los trastes… simplemente no es coherente, el evangelio se hace presente en el encuentro con el prójimo y Jesús nos comenta en Mateo 25, 40: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

Todo a Jesús  a través de los pobres.

Si realmente queremos vivir esta preparación de la mejor manera hay que darle todo a Jesús, a través de los pobres.

En esta semana el sentido de la Iglesia toma forma, el sentido de la fe se renueva, por una simple palabra “Resurrección”; San Pablo nos comenta que ¡Si Cristo no hubiese resucitado vana seria nuestra fe! (1Cor. 15, 14), nuestra misión es seguir al maestro, escucharlo, aprender de Él, mirar como Él, amar como Él, y nuestra primera oportunidad esta en mi prójimo, el próximo que este a mi lado (familia, amigos, desconocidos, los pobres).

A continuación, les dejamos este video reflexivo del Papa Francisco en donde pide disculpas a los pobres.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

504 shares
Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments