Cuando Dios toca el corazón de un Joven se vuelve capaz de grandes obras: Papa Francisco

Este es el mensaje del Papa del Domingo de Ramos a los jóvenes con motivo de la JMJ 2017


Domingo de ramos de la mano de María (Mensaje del santo padre a la juventud)

 

Las razones por las cuales nos podemos unir en un domingo de ramos es que en aquel día se acercaron tantas personas a su entrada triunfal que no se distinguía su nacionalidad, lengua o cultura; todo era una alabanza misma, fue un momento trascendental para construir puentes como aquel que Dios establecía por medio de María con la humanidad. El santo padre desea que recordemos haciendo uso de la memoria para ser valientes en el presente y tengamos esperanza en el futuro, el llamado del ángel Gabriel es una muestra de gran determinación en María, la misma determinación con la que Jesús entra a lo que pronto se convertiría en su pasión; por ello la invitación a este día es entrar con el mismo valor a enfrentar la vida siguiendo el ejemplo de madre e hijo.

Nos preguntaremos sobre cómo vivís vosotros, los jóvenes, la experiencia de fe en medio de los desafíos de nuestra época.

De igual forma Jesús y María al reconocer su misión encomendada por el padre no se quedaron sentados en un sofá, en el primer caso se necesitaba alguien que saliera afrontar una cruz en medio de la necesidad permanente de redimir a la humanidad del pecado, por parte del segundo ejemplo vemos a una mujer que sólo va por 15 años de vida y ante una noticia que a cualquiera en este tiempo hubiera desmayado para María sólo significo seguir sirviendo y compartiendo la alegría de Dios al visitar al necesitado que en este caso se trataba de su prima Isabel. Joven en este tiempo también tienes una misión encomendada por el padre, no seas un joven de sofá; este viaje llamado vida te ayudará a meditar en lo maravilloso que es cada momento si eres capaz de recibir la fe como un don inimaginable.

Cuando Dios toca el corazón de un joven o de una joven, se vuelven capaces de grandes obras.

Realmente el mensaje del papa Francisco cuenta con cinco cuartillas llenas de sabiduría, un trabajo excelente en la transversalidad que existe entre el llamado de la virgen María, la juventud y el domingo de ramos, por ello esperamos que te des un tiempo de darle lectura o mirar su homilía en esta conmemoración de la entrada triunfal para la salvación de la humanidad hace poco menos de dos mil años. Cómo último sólo nos gustaría hacer un atento llamado a que durante esta semana santa de la mano de nuestra madre seas capaz de al igual que ella guardar todas las experiencias vividas en tu corazón.

Puedes ver  el mensaje completo aquí

 

Por: Raul Trujillo

Commentarios

commentarios

What's Your Reaction?

what? what?
2
what?
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
Lindo Lindo
3
Lindo
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
1
Geek
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Lol Lol
0
Lol
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
OMG OMG
3
OMG
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
wow wow
1
wow
Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format