La afición de Irlanda se ha ganado los reflectores de una manera buena y espectacular en esta Eurocopa.

Sus acciones amables y gran actitud los han coronado como los campeones del buen comportamiento. Así, nos demuestran que los actos violentos siempre deben ser eliminados cuando en realidad lo que estás viendo es un juego.

Los aficionados irlandeses se han convertido en la otra cara de la moneda de los violentos hooligans y es que en cada oportunidad hacen notar su peculiar sentido del humor que ya contagió hasta a la policía francesa.

Si bien el partido ante Italia lo ganaron, no pasó lo mismo en el de Bélgica. En lugar de salir del estadio y destrozar todo cuanto aparecía en su camino, esta afición puso su foco en un bebé, durante un viaje en tren: no le despertaron ni le incomodaron, sino todo lo contrario. El infante miró sonriente cómo muchos adultos vestidos de verde le cantaban una nana mientras pedían bajar el volumen al resto del pasaje para que el niño pudiera descansar.

Por esto Irlanda es la mejor afición en el mundoPor esto Irlanda es la mejor afición de la Euro… ¿qué digo, Euro? ¡La mejor afición del MUNDO!

Posted by juanfutbol on miércoles, 22 de junio de 2016

La reflexión ante la situación

La palabra ‘hooligan’ tiene su origen en las raíces de la cultura irlandesa, pero en estas semanas, las aficiones de otros países han conseguido llevar este término hasta el extremo. Con acciones como las de los irlandeses, la afición se ha merecido ser la ganadora de la Eurocopa 2016 demostrando que se puede perder y también ganar con el mismo buen humor, sin necesitar de recurrir a destrozos y peleas.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

158 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments