El Cenáculo es el lugar donde Jesús celebró la Última Cena y donde se reunieron los Apóstoles en Pentecostés. Está en Jerusalén y aunque el edificio actual no es el de la época de Jesús, se sabe que el lugar sí es el mismo. Según la tradición del pueblo judío, también es donde está enterrado el Rey David.

cenaculo Cristo

Miles de personas peregrinan allí cada año, a pesar de que no es una iglesia, ni tampoco pertenece a los cristianos.

En 1523, los Otomanos expulsaron a la comunidad franciscana que había fundado allí su primer convento en Tierra Santa dos siglos antes.

Desde la creación del Estado de Israel, es propiedad del gobierno y está abierto a visitas de peregrinos y turistas.

Cenaculo de Cristo

Sólo está permitido que se celebre Misa en ocasiones especiales, como la visita de Juan Pablo II a Tierra Santa en el año 2000.

En un gesto similar, Francisco presidió allí una Misa el lunes 26 de mayo de 2014

Era una casa con amplias salas en la ciudad de Jerusalén y pertenecía a un amigo de Jesús. Tenía dos salas:

  • Una planta baja, utilizada para las oraciones y/o para momentos instructivos.
  • Una planta alta, utilizada para comer.

cenaculo actual

El Cenáculo, que también es conocido como el Cuarto de Arriba o el Salón de la Última Cena, es el sitio donde se dice que Jesús tuvo esta especial ocasión con sus apóstoles, en la noche antes de su crucifixión. Esta palabra sale de la palabra en latín “cena”, que significa comida, y se dice que este sitio era en donde los apóstoles normalmente se quedaban a dormir en Jerusalén, según dicen algunos textos cristianos.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3.5k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments