Como católicos, siempre tenemos presente figuras que son ejemplo a seguir respecto a como ser personas conscientes y congruentes en lo que hacemos. Te presentamos estas diez acciones que nos muestra el Santo Padre en su discurso y práctica llenos de misericordia. Recuerda que todos podemos hacerlas, pues como hijo de Dios tenemos la capacidad de amar en estas diez realidades.

NÚMERO UNO- Muestra misericordia ante cualquier persona.

Cualquiera que se cruce en el camino de SS Francisco recibirá un trato de calidad, por el siempre hecho de ser hijo de Dios. Misericordia significa ser cordial, compasivo con el que sufre, con el que vive una miseria.

NÚMERO DOS- Siempre que puede comparte el don de la caridad.

Muchas acciones caritativas realiza con compromiso, pero cuando es común verlo hacer esos detalles con la gente que saluda. Estas acciones van desde una palabra de aliento, hasta un regalo físico que ayuda a la persona a salir adelante.

NÚMERO TRES- Comunicarse con Dios en cualquier momento.

El Santo Padre aprovecha todo lugar, situación y tiempo para hacer una oración de lo que está viviendo en el momento. La comunicación permanente es sumamente esencial las 24 hrs. del día.

NÚMERO CUATRO- Sincerarse con Dios respecto a los errores propios.

El estar consciente de que somos sujetos en proceso de alcanzar la santidad, permitirá aplicar los valores de honestidad respecto a lo que se hace y no. El acto supremo que el Santo Padre hace en esta congruencia está en el acto de confesión.

NÚMERO CINCO- Corregir cuando sea necesario.

La mayoría de las veces el corregir a otros es un acto complejo para cualquier persona. Es algo necesario cuando se está posicionado en la consciencia de lo que está afectado ha alguien y hacer la llamada de atención es esencial.

NÚMERO SEIS- Se acerca a la fuente del amor todos los días. Sabe que esta fuente es en MISA.

Está consciente que Dios es necesario en todo momento y dedicar un tiempo especial para meditar, orar y recibir al Creador es imprescindible en la fe del Papa. Todos los días asiste con Jesús Eucaristía.

NÚMERO SIETE- Tiene un claro sentido del humor.

El Papa considera siempre ver el lado amable de las cosas y pone un toque de gracia en lo que realiza. El sentido del humor es una condición del ser humano cuando los niveles de estrés y preocupación están lejanos.

NÚMERO OCHO- Canta y alaba al Señor disfrutando hacerlo.

Alabar y cantar al Señor, puede ser de distintas formas. Desde una tranquilidad reconociendo la bondad del Señor, o bien expresándolo de una manera manifiesta bailando y moviendo todo el cuerpo.

NÚMERO NUEVE- Aconseja desde un sentido objetivo, neutral impregnado de Dios.

Ante los problemas que ocurren en el mundo, tiene una palabra de consejo para promover consciencia en las personas respecto a lo que están haciendo. Dar un consejo implica conocer la problemática y alentarla con acciones específicas que empiezan en cada persona.

NÚMERO DIEZ- Respeta las opiniones de otros, sin imponer lo que el cree.

La congruencia del Papa Francisco lo lleva a respetar toda creencia, idea, pensamiento y actitud que es diferente a lo que el practica. Tiene plena consciencia de que Dios le dio libertad a toda persona para decidir lo que hace y quiere.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

feris

Comments

comments