Según la tradición y la historia de la Iglesia  dentro de  la Basílica de la Natividad se encuentra el lugar donde nació Jesús. basilica de la natvividad 3

La ciudad de Belén está situada sobre dos colinas rocosas a unos 777 metros sobre el nivel del mar, cerca del Desierto de Judea, al sur de Jerusalén. Su nombre hebreo “Bethlehem” significa “la casa del pan”.basilica de la natvividad 2

Belén es la ciudad en la que la biblia y la tradición nos mencionan nació Jesús y  dada su cercanía a Jerusalén fue, según los evangelios, la alternativa elegida por San José al no encontrar hospedaje en la antigua capital de Judea.
basilica de la natvividad 4
Desde el siglo II hay constancia escrita acerca de que Jesús nació en una gruta y apoyándose en esta tradición, continuada y unánime, el emperador Constantino mandó construir una gran basílica sobre este lugar: fue consagrada el 31 de mayo del año 339.

basilica de la natvividad 7

En el interior de la basílica –con planta de cruz latina y cinco naves– tiene una longitud de 54 metros y en el centro de esta gran iglesia se encuentra la Gruta de la Natividad.
basilica de la natvividad 12

basilica de la natvividad 11

basilica de la natvividad 10
Se encuentra bajo el presbiterio y tiene la forma de una capilla de reducidas dimensiones, con un pequeño ábside en el lado oriental.

basilica de la natvividad 8

El humo de los cirios, que la piedad popular ha puesto durante generaciones y generaciones, ha ennegrecido las paredes y el techo. Allí hay un altar y, debajo, una estrella de plata que señala el lugar donde Cristo nació de la Virgen María. La acompaña una inscripción, que reza: Hic de Virgine Maria Iesus Christus natus est.

basilica de la natvividad 13 basilica de la natvividad 9

basilica de la natvividad 6

Sin lugar a duda este lugar  encierra una gran historia que  nuevamente nos constata que Dios estuvo aquí con nosotros y lo más importante, vino por ti y por mi.

 

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

5.9k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments