Pentecostés es la solemnidad que nos hace recordar y revivir la efusión del Espíritu Santo que nos mueve, nos ayuda a comprender aquello que desconocemos y nos llena de alegría. Como católicos debemos vivir esta fiesta con gran júbilo. Para ello, hemos decidido darte a conocer esta gran opción que te brindará la oportunidad de reunirte a compartir con tus amigos, desde tu hogar, el gozo que ese día, ya próximo, cobijará a nuestra Iglesia.

Se trata de una aplicación que lleva tiempo en el mercado, pero no había tenido tan buena respuesta hasta el momento en el que comenzó la cuarentena, elevándose a los primeros lugares en descargas. Su nombre es “HouseParty”, tal vez ya la hayas oído mencionar pero de no ser así no te preocupes, aquí te comparto algunos puntos para que puedas familiarizarte un poco con ella y que seguramente te parecerán atractivos.

1. Puedes acceder fácilmente:

Su logotipo es una manita en un gesto de saludo con un fondo rosado y sólo eso, por lo cuál es verdaderamente sencilla de identificar.
HouseParty está disponible para descargar en iOS, Android y en su versión para Google Chrome y para macOS. Puede ser utilizada en 5 idiomas diferentes y ocupará 103.1 MB de tu espacio de almacenamiento.
Seguramente no tendrás ningún problema en instalarla.

2. Tiene un interesante propósito

Sima Sistani (cofundadora de la plataforma) explica que esta aplicación fue creada con el objetivo de combatir la “epidemia de la soledad” que según comenta, vivimos las generaciones más jóvenes, pues nos vemos sometidos al estrés de una época social que se enfoca en bombardear con contenido en grandes redes como Facebook, Instagram o Twitter al usuario, donde la meta es compartir y obtener reacciones, pero Sistani supone que hemos dado un paso a la década de participar en el contenido y no sólo de compartirlo.

3. Es una gran red social

HouseParty te ofrece la opción de tener un número de hasta 8 integrantes en llamada de manera simultánea, pero el número es ilimitado para mensajes de texto, puedes contactar a tus amigos (incluidos contactos telefónicos, amigos de Facebook y Snapchat) que cuenten con la app e invitarlos a tu “casa”. Te darás cuenta cuando estén en línea pues recibirás notificación de ello y tendrás la posibilidad de dejarles una nota, enviarles un correo facial (que viene siendo un pequeño video) o iniciar una videollamada.

Lo que la vuelve interesante es que a su vez ellos pueden invitar a sus amigos y hacer una gran reunión, esto si tú mantienes abierta la habitación, porque al momento en que decides bloquearla, los demás integrantes no podrán agregar a más personas manteniendo así la seguridad.

4. ¡Juegos disponibles dentro de la app!

En 2019 el estudio Epic Games, (el creador del fenómeno de videojuegos Fortnite), adquirió esta red y le dio un “plus” haciendo diferente a HouseParty de otras apps para videoconferencias, con su contenido didáctico dedicado a que pases un grato momento con tus seres queridos, la diversión comienza una vez que empiezas a chatear, pues entonces podrás elegir entre varios juegos para disfrutar y abrirle paso al Espíritu Santo para que impulse tu mente. Entre estos, se encuentran Heads Up, con la que deberás sacar a relucir tu capacidad para describir objetos sin nombrarlos; Trivias, con diversas categorías; Chips and Guac, que consiste en un juego de asociación de palabras y Quick Draw, que pondrá a prueba tus dotes artísticos como dibujante.

5. Impulsa tu conocimiento en cultura general

Todos estos juegos de toque artístico e intelectual así como las notas que aparecen en pantalla con datos curiosos, te ayudarán a acrecentar tu conocimiento cultural. ¡Fascinante! ¿No crees?

Considera agregar a tu Smartphone esta entretenida herramienta. Y disfruta a distancia pero junto con tus seres queridos, el amor que se nos es manifestado por el Espíritu Santo. Y recuerda… ¡No te desanimes! El Señor venció y prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

Por: Mariana Rodriguez


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

128 shares
Redaccion

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format